Comparte

Los brasileños, amantes de la carne, están comiendo más huevos que nunca.

A medida que la pandemia de coronavirus golpea la economía y los ingresos, los consumidores de la nación amante de la carne de vacuno están optando por proteínas más económicas, como la del huevo.

Se espera que los brasileños consuman en 2020 un récord de 250 huevos al año de media, un incremento del 8,5% respecto al año pasado y más que la media mundial de 235, según Ricardo Santin, que dirige el grupo de productores ABPA. La producción podría aumentar un 7% a 53.000 millones

 

En 2019 el consumo de huevos en Brasil también subió de manera importante, prácticamente doblando el consumo de huevos que tenía cada brasileño una década antes

La razón principal de un mayor consumo en Brasil es la disminución del poder adquisitivo, pero la “pandemia ha ayudado a los brasileños a darse cuenta de los beneficios de los huevos”, dijo Santin.

Según informa Bloomsberg , en un país carnívoro conocido por sus asadores y barbacoas, el consumo brasileño de huevos este año ocupará el puesto 50 en el mundo, según una estimación de ABPA que utiliza datos de la Organización de Alimentos y Agricultura.

En cuanto a volumen, los 10 kilogramos de Brasil por año por persona contrasta con los 15 kilos de Estados Unidos y 23 de China continental.

 

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o seguir a la Real Escuela de Avicultura en

Linkedin, Twitter o Facebook o suscribirte aquí al eNewsletter de Avicultura.COM

 

 

 

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario