Comparte

LOS GANADEROS DE LA UE ALZAN LA VOZ ANTE LOS ATAQUES A LA PRODUCCIÓN ANIMAL

Campaña #MeatTheFacts

Doce organizaciones europeas relacionadas con la producción animal se han aliado para alzar la voz en favor de la ganadería comunitaria. Se han unido bajo el nombre «European Livestock Voice» – la voz de la ganadería europea – y la campaña se denomina «Meat the facts».

El manifiesto que presentaron al dar a conocer esta iniciativa el pasado otoño  dice lo siguiente:

«Es un hecho que el sector ganadero está hoy en el epicentro de los debates públicos en Europa y más allá.

Con estos debates vienen muchos mitos y estereotipos y retratan un panorama que contrasta con la realidad que viven los agricultores y profesionales en el campo. Esta situación es peligrosa ya que el modelo ganadero de la UE se enfrentará a enormes desafíos para garantizar la viabilidad económica, la renovación generacional y la adaptación a las demandas sociales y medioambientales.

El modelo de ganadería de la UE, basado en estructuras agrícolas diversificadas, locales y familiares, es la columna vertebral de las zonas rurales de la misma.

Genera un gran número de puestos de trabajo e industrias, contribuye a una economía circular y bioeconómica y garantiza un suministro constante y asequible de alimentos nutritivos, necesarios para una dieta equilibrada. Si bien el sector es plenamente consciente y activo en muchos desafíos, la eliminación de la ganadería de Europa, una «desaparición de la ganadería», tendría graves consecuencias.

European Livestock Voice tiene como objetivo exponer los hechos desde el punto de vista de quien tiene «los pies en la tierra” y ofrecer un poco de equilibrio en el debate sobre el futuro de la ganadería.

No te diremos qué pensar o hacer, pero es esencial que conozcas las dos versiones de la historia, porque ¡cuando haces una elección, también eliges todas sus consecuencias!».

La campaña se acompaña de una página web con numerosos documentos informativos y con referencias científicas que los soportan.

En España varias organizaciones de los sectores ganaderos están estudiando cómo hacer visible esta iniciativa para que llegue también la información al público español.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario