Los huevos a la plancha envasados de Mercadona son guipuzcoanos

El estilo de vida que llevamos hace que cada vez tengamos menos tiempo para cocinar. El día a día a menudo nos desborda y nos cuesta encontrar tiempo para ir a la compra y cocinar de forma variada. Según varios estudios recientes sobre alimentación, dedicamos a cocinar una media cercana a las 7 horas semanales. Y ello a pesar de que cada vez es más fácil, gracias, por ejemplo, a los robots de cocina y al recetario infinito que ofrece internet. El principal problema es la falta de tiempo.

Por todo eso, en los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo las grandes cadenas han ido incorporando alimentos envasados al vacío que facilitan mucho la vida de sus clientes, como pueden ser las frutas ya peladas. Pero, aunque pensemos que todo tiene un límite, vuelve a salir otro producto que sorprende todavía más que el anterior.

Nuevo producto de alimentación

«No puede ser verdad», comenta un cliente mientras coge un nuevo producto que ha llegado al supermercado. No se puede negar que Mercadona siempre ha tenido productos que sorprenden, pero esta vez en la cadena valenciana que dirige Juan Roig hay un nuevo inquilino: un par de huevos cocinados a la plancha y refrigerados que solo necesitan recalentarse para estar listos.

Huevos a la plancha a la venta en Mercadona.

El nuevo producto de alimentación no está presente en todos los supermercados y desde Mercadona apuntan que todavía no ha llegado a Euskadi. Fuentes de Mercadona afirman que “se trata de un producto innovador en la distribución fruto de la investigación y desarrollo del proveedor guipuzcoano Lagumar Seas” y que están probando a venderlo en algunas tiendas, de cara a su implementación en toda la cadena, pero «todavía no ha llegado a Euskadi».

A un precio de 1,80 euros el pack, estos huevos se encuentran en la sección de refrigerados. El producto lo fabrica la empresa Lagumar Seas, sociedad que gobernó la histórica Angulas Aguinaga hasta 2020, que es la responsable de estos huevos de talla M que solo tienen aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol y huevo.

 

Estos huevos a la plancha, que se venden en pack de dos, están envasados al vacío en atmósfera protectora y, a simple vista, su forma es perfecta, incluso manteniendo la textura de la yema, sin estar rota ni cruda.

Preparación

Para poner de nuevo los huevos en marcha, la recomendación de Mercadona es que se calienten al microondas durante 30 o 40 segundos en su propio envase, sin abrir ni perforar, y que luego se consuman. Una vez recalentados y abiertos, el etiquetado de Mercadona insiste en que se consuman dentro de las diez horas posteriores a su apertura.

Opiniones de todo tipo

Para algunos es aberrante, sobre todo para aquellos que creen que pagar casi dos euros por un par de huevos a la plancha es una barbaridad; pero práctico para otros, como para esas personas que no tienen casi tiempo de prepararse la comida y pueden encontrar en este pack de huevos la salvación para apañar un arroz a la cubana o cualquier comida en el trabajo.

Lo que sí está claro es que este alimento de Hacendado seguirá levantando una gran expectación, a pesar de que cada vez es más común encontrarse todo tipo de comidas precocinadas a falta de ser calentadas.
Fuente: Noticias de Guipuzkoa

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta