Comparte

Los huevos de “¿Quién es el jefe?» llegan a España

Carrefour vende la marca en España, tras su éxito en Francia

La iniciativa “¿Quién es el jefe?”, nació en Francia en 2016 con el objetivo de implicar a los consumidores en la toma de decisiones sobre los productos que compran en el mercado. Desde leche y productos lácteos hasta zumos, huevos, puré, ensalada y conservas, la marca en Francia ha desarrollado una amplia variedad de alimentos que están presentes en los lineales, mientras estudian incorporar otros nuevos.

El proceso es sencillo: se pregunta a los consumidores en una encuesta vía Internet qué características prefieren en el alimento y cuánto estarían dispuestos a pagar por ellas. La decisión de la mayoría define las características del producto final y se presenta a los productores para valorar si es posible hacerlo al precio que indican los clientes.

En la decisión final se tiene en consideración que el productor reciba una remuneración justa por su trabajo, que evite las continuas quejas de los agricultores sobre los bajos precios y los riesgos que en ocasiones asumen al vender en algunos canales con márgenes mínimos o negativos.

 

En España la marca inició también su implantación con la leche. Los consumidores decidieron qué características y precio preferían y se lanzó la marca de los consumidores española, “¿Quién es el jefe?”.

El segundo alimento de la marca a la venta son los huevos, sobre los que 1.434 consumidores decidieron que preferían que las gallinas fueran camperas, que la alimentación fuera a base de cereales, sin colorante para la yema y envasados en cartón, a un precio de 2,83 euros la docena.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASEPRHU

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario