Comparte

Mercado mundial avícola alcanzará los 347.000 millones de dólares en 8 años

Se espera un crecimiento significativo del sector avícola por la pujante demanda de consumo de las economías emergentes como China e India.

En los próximos 8 años, se espera que el mercado avícola mundial aumente de 267.000 millones de dólares a 347.000 millones de dólares debido al aumento de la demanda en mercados emergentes como China e India, revela la última investigación de mercado realizada por Coherent Market Insights.

 

3% de crecimiento anual

«Hasta 2027, se espera que el mercado mundial de aves de corral presente una tasa de crecimiento anual del 3 % en términos de ingresos.

El rápido crecimiento de la demanda de productos ganaderos en las economías emergentes como China e India, debido al aumento de la producción y del consumo de carne de aves de corral y huevos, está impulsando el crecimiento del mercado mundial avícola», asegura el informe.

La mayor disponibilidad de carne de aves de corral y huevos en el mercado impulsará el crecimiento del mercado mundial de huevos, pollos y pavos, ya que estos productos han disfrutado de un crecimiento en el consumo en la última década en mercados como India, Egipto, China, Tailandia y Brasil.

 

15% de crecimiento en China

Según los datos publicados por el USDA, en 2017, la producción china de carne de ave se situó en 700.000 toneladas y aumentó un 11,7% en 2018. Sin embargo, desde agosto de 2018, debido a la situación de la peste porcina en China, el consumo de aves de corral está en aumento y se espera que la producción crezca un 15% en 2020.

 

El Consumo de carne de ave en China ha crecido hasta los 11,6 Kg en 2018

«A nivel mundial, la región de Asia-Pacífico ocupó una posición dominante en el mercado mundial y representó una participación del 27,3% en el mercado mundial de aves de corral en 2018, en términos de ingresos. Asia-Pacífico representa la mayor parte de la población mundial, lo que se traduce en una mayor demanda de productos avícolas como la carne y los huevos.”
Según la FAO (Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura), China representó un consumo per cápita de aves de corral de 11,6 kg en 2018. Se espera que esto impulse el crecimiento en el mercado avícola de Asia y el Pacífico durante el período de previsión.

 

El pollo lidera pero otras carnes de ave se van abriendo hueco

El segmento de pollo representó en 2018 , en términos de ingresos, el 86,7% del mercado mundial avícola. Sin embargo, pavos, gallina de guinea, patoS, etc. son otras carnes avícolas que está previsto tengan gran crecimiento a nivel mundial para el período 2019 a 2027.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario