Comparte

El pasado 23 de septiembre Miquel Callís ganó el premio “Banyolí de l’any”, un galardón que se otorga a los más ilustres habitantes, colectivos y empresas de la ciudad de Banyoles (Gerona, España). El empresario fue laureado con el premio a la trayectoria personal, premiando así su trabajo de toda una vida en el sector avícola. Acudieron cerca de 300 personas a la gala, entre ellas el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Miquel Callís: “Puedo decir que he amado y me ha apasionado todo lo que he hecho, y siempre me ha guiado el espíritu de mejora”.

Los premiados con el galardón "banyolí de l'any", junto al persidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Los premiados con el galardón “banyolí de l’any”, junto al presidente de la Generalitat,                                       Carles Puigdemont y otras autoridades

Callís proviene de una familia con larga tradición avícola, que desde 1920 se dedica a la venta de pollos. Miquel Callís nació en 1933 y en 1968 fundó Miquel Callís S.A, dedicada a la venta de pollos sacrificados, y fue el primer fabricante español de croquetas, canelones y pollo precocinados. En 1995 empezó con la empresa de huevos incubables Miquel Avícola y tan solo 6 años después funda la empresa de ovoproductos Liderou. Callís fue también regidor del ayuntamiento de Banyoles y vicepresidente del equipo de futbol de la localidad.

Otros premiados con el premio “Banyolí de l’any” fueron la atleta Esther Guerrero, la religiosa Rosa Dilmé y las emprendedoras Sofia Marquès y Andrea Durall.

 

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • MIQUEL AVICOLA, S.A.

  • CR GIRONA-BANYOLES-REPUB. KM. 8,2
  • PALOL DE REVARDIT
  • GIRONA (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario