Comparte

Nace la Dirección General de Derechos de los Animales

El nuevo director procede del movimiento animalista

 

El Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, que establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, incluye en el recién creado Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 la Dirección General de Derechos de los Animales.

Indica el texto legal que «es absolutamente novedosa y marca un salto en el reconocimiento del respeto a los demás seres vivos, precisando que el titular, que ha de diseñar y seguir la aplicación de políticas públicas en la materia, debe tener «un conocimiento profundo de los agentes sociales actuantes en la protección animal y experiencia en las relaciones institucionales entre entidades sociales y administrativas».

Ocupará el cargo de director general de Derechos de los Animales D. Sergio Antonio García Torres, que según su biografía oficial es Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura y formador en posicionamiento y manejo de redes sociales. Ha trabajado en ONGs internacionales y del tercer sector, enfocadas a la intervención social y a la gestión de centros de reinserción juvenil.

También ha sido integrante del departamento de comunicación de organizaciones políticas de carácter municipal, responsable de campañas y posicionamiento de empresas de bisutería, además de integrante del equipo de comunicación de ONGs especializadas en Derechos de los Animales.

Dado que la normativa española hasta la fecha establecía la obligatoriedad de que los directores generales fueran funcionarios, el mismo Real Decreto incluye en su Disposición adicional séptima la excepción en los nombramientos de varios Directores Generales, entre otros, el de Derechos de los Animales: «De conformidad con lo previsto en el artículo 66.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, no será preciso que los titulares de las Direcciones Generales que se relacionan a continuación, ostenten la condición de funcionario, en atención a las características específicas de las Direcciones Generales».

Los sectores ganaderos están pendientes de conocer si las competencias sobre animales de consumo se mantendrán en el Ministerio de Agricultura o pasarán a la nueva Dirección General, que hasta la fecha parecía más orientada a la protección de las mascotas y de otros animales en actividades de ocio y espectáculos

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASEPRHU

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario