Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
10 Octubre 2019
Registrarse

EEUU: La FDA publica el borrador de la nueva Guía para el uso responsable de antibióticos.

image
La FDA , la máxima agencia reguladora en salud humana de los EEUU, ha publicado la nueva guía sobre los medicamentos autorizados para su uso en producción animal. Este documento es la propuesta oficial para regular el uso de medicamentos antimicrobianos en avicultura y ganadería pero con implicaciones en la salud de las personas, dentro de un plan a 5 años de reducción del uso de antibióticos.
 

Un guiño al país que batirá todos los récords mundiales en consumo total de huevos

image
Un indio, nuevo presidente de la IEC (International Egg Commision)En un significativo gesto hacía el país que en muy breve plazo será el más poblado del mundo (1.339 M habitantes , a punto de superar los 1.386 M hab. de China) y con un potencial gigantesco para aumentar su consumo de huevos por habitante, en la recién celebrada Asamblea Anual de la IEC (International Egg Commision) en Copenhage, se eligió al indio Suresh Chitturi cómo nuevo presidente Mundial de la IEC,
 

Una veintena de empresas españolas en el 26 congreso Latinoamericano de Avicultura en Perú

image
La asistencia de empresas españolas del sector al XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura (OVUM 2019), que se celebra en Lima (Perú) del 9 al 11 de octubre está siendo muy considerable. De estas, 19 se han coordinado vía Agragex. El sector avícola será el protagonista absoluto de esta cita continental que reunirá, una edición más, a una amplia nómina de expertos que compartirán sus ideas sobre el consumidor del futuro, la tecnología de la industria avícola y su vinculación con la seguridad alimentaria, entre otras cuestiones de interés.
 

El huevo, un superalimento cargado de simbolismo

image
El huevo es uno de los alimentos con más tradición gastronómica del mundo. Cada segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo a escala internacional, un evento que este año será el día 11 de octubre. Durante varios días, en un gran número de países de los cinco continentes tienen lugar eventos e iniciativas diversas, dedicadas a conmemorar las bondades de este alimento y su importancia en la nutrición humana.
 

Los expertos en Nutrición elogian los beneficios del huevo para la salud en el Día Mundial del Huevo 2019

image
Los beneficios del consumo de huevos para la salud se recuerdan en países de todo el mundo, que celebran el viernes 11 de octubre de 2019 el Día Mundial del Huevo. El valor nutricional del huevo es innegable, como el hecho de que es una fuente de proteína de excelente calidad. Los expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC) han identificado cinco razones para comer huevos: