Comparte

Un guiño al país que batirá todos los récords mundiales en consumo total de huevos

 

Un indio, nuevo presidente de la IEC (International Egg Commision)

En un significativo gesto hacía el país que en muy breve plazo será el más poblado del mundo (1.339 M habitantes , a punto de superar los 1.386 M hab. de China) y con un potencial gigantesco para aumentar su consumo de huevos por habitante, en la recién celebrada Asamblea Anual de la IEC (International Egg Commision) en Copenhage, se eligió  al indio Suresh Chitturi  cómo nuevo presidente Mundial de la IEC,

Esta no es una decisión baladí ya que el consumo de huevos está creciendo a ritmos agigantados en toda Asia mientras en Occidente se mantiene estable.

 


El ya ex presidente de la IEC Tim Lambert (izquierda) con el nuevo presidente Suresh Chitturi (derecha) en la Conferencia de Liderazgo Global en Copenhague.

 

“La avicultura es una de las actividades alimentarias más eficientes del mundo y en la India está en camino de convertirse en la segunda industria avícola más grande del mundo (después de China) en los próximos dos años. No obstante, necesita mejorar en aspectos de bioseguridad, dice Suresh Chitturi, quien ha sido nombrado recientemente como el nuevo presidente de la International Egg Commission (IEC), el primer asiático que liderará la organización en los próximos dos años.”

 

Chiturri apuesta por garantizar que la industria avícola sea saludable y sotenible mediante la adopción de las últimas tecnologías, buenas prácticas de cría y el bienestar de las aves. Este desempreño en el que ya lleva años, ayudando a la industria a ser más responsable en su producción y abastecimiento, ha sido reconocido a nivel mundial con este nombramiento como primer asiático en ser Presidente de IEC.

 

La India debe mejorar su bioseguridad avícola

Como retos de la industria avícola en India, Suresh  Chitturi, presidente de la Comisión Internacional del Huevo (IEC), declaró:  “La industria avícola india necesita intensificar los esfuerzos tanto en términos de bioseguridad como de mejorar la eficiencia. Un organismo autónomo puede investigar la certificación o calificación de compañías o agricultores en bioseguridad, lo que puede traer muchos cambios. Las compañías necesitan actualizarse a casas controladas, lo que puede mejorar aún más su eficiencia en un 15-20 por ciento y necesitan reducir el uso de antibióticos. También necesitamos mejorar la eficiencia para llevar soja de calidad ”.

Se espera que el mercado de huevo de la India se acerque a Rs 30,000 millones de rupias, creciendo a una tasa de 6-7 por ciento anual. Está listo para un gran salto. El primer ministro Narendra Modi ha establecido una meta para que el sector duplique el consumo de huevos en los próximos cinco años. El sector también apoya significativamente la creación de empleo en India, actualmente estimado en cinco millones (tanto directos como indirectos).

 

India espera duplicar su consumo de huevos en los próximos 5 años

 

La IEC, la plataforma de difusión mundial de las virtudes del huevo

La IEC (International egg Commision) se estableció en 1964 en Londres para reunir a los productores de huevos, procesadores y actores del sector aliado en una sola plataforma global. La asociación cuenta en 2019 con más de 500 miembros corporativos de 80 países, y la membresía crece a una tasa del 10% cada año. La IEC se dedica activamente a abordar los problemas de la industria avícola, aboga por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la OMS, y participa en debates con la cadena de suministro minorista mundial, además de intercambiar las mejores prácticas entre los miembros. Celebra conferencias mundiales una vez en abril y septiembre de cada año para el intercambio de conocimientos.

 

La industria del huevo debe volcarse en los mercados emergentes como la India

Al hablar sobre su visión, Suresh dijo: “Quiero ver que existe un compromiso activo de la industria asiática, ya que en el pasado, el enfoque estaba más en Europa y América del Norte. Además, el bajo consumo en la India es una preocupación, que está por debajo del promedio mundial. México, Japón, China y Columbia están consumiendo en el rango de 300-340 huevos por año. La India urbana consume alrededor de 180-190 huevos por año, mientras que el consumo rural de la India es muy bajo. India ocupa el puesto 114 en consumo de huevo a nivel mundial, lo que también se refleja en el índice mundial de salud infantil, donde India ocupa el puesto 116 ”.

Es hora de que nos centremos más en la educación, particularmente en las zonas rurales sobre el beneficio de los huevos. Los gobiernos estatales de la India, que han incluido huevos en los planes de comidas de medio día en las escuelas han sido testigos del impacto de la nutrición en la salud y la educación de los niños. También existe la oportunidad de crear nuevas formas de consumir huevo, por ejemplo, la merienda podría ser una respuesta. Los Millennials preferirán bocadillos hechos de huevos en lugar de tenerlos en la forma actual. Los masalas y el sabor de la India pueden hacer que los bocadillos tengan éxito. Europa, Australia y los Estados Unidos ya lo están haciendo, lo que está aumentando el consumo de huevos en más del 40 por ciento ”, agregó.

Como nuevo presidente de IEC, dice Suresh, también se centrará en una amplia base de miembros, particularmente del mundo en desarrollo, de Asia, África y América del Sur. IEC está creando comités científicos para difundir el conocimiento sobre los beneficios nutricionales a nivel mundial.

“También queremos centrarnos en la sostenibilidad y el bienestar de la industria. Queremos que el consumidor distinga perfectamente entre la sostenibilidad de la proteína animal procedente del huevo y la sostenibilidad de la proteína animal procedente de la carne, que no lo meta todo en el mismo saco.  Por último, queremos poner en valor la producción de huevos como dinamizador económico de la población rural.”

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario