Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
20 Junio 2019
Registrarse

Los Europeos confían en los granjeros como su tercera fuente de información más fiable por delante de los gobiernos o la industria.

image
La EFSA acaba de publicar los resultados de un nuevo Eurobarómetro de seguridad alimentaria, resultante de 27.655 entrevistas realizadas en la UE, de estas, 1.011 son a ciudadanos españoles. Los tres factores más importantes para los europeos, cuando compran alimentos, es conocer de su procedencia (53%), su coste (51%) y su seguridad alimentaria (50%).
 


Caza de brujas en Australia: los animalistas señalan con mapa satelital cientos de ubicaciones de granjas y mataderos.

image
El Consejo Australiano de la Industria de la Carne (AMIC) ha reiterado su petición para cerrar un sitio web con un mapa satelital que muestra cientos de ubicaciones de granjas y mataderos en Australia. El sitio había sido establecido por la organización animalista “Aussie Farms” para resaltar lo que consideraba abuso y explotación de animales
imagen

Crece el consumo de carne de ave en Europa

image
Estadísticas recientes de la Oficina Belga de Carnes muestran que los europeos alcanzaron su punto máximo en el consumo de carne roja en 2018 y, a partir de este año, las aves de corral serán la proteína que aumentará su participación de mercado.

El coste de los alimentos, la principal preocupación para los españoles, por delante de la seguridad alimentaria.

image
En concreto, el coste de los alimentos, (58%) , es la principal preocupación para los españoles, mientras que para los europeos es sólo el 51%. La segunda preocupación para los españoles es el contenido nutricional, (56%), por delante de la seguridad alimentaria (53%).

Preguntas y respuestas sobre la dispensación de Medicamentos Veterinarios

image
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha redactado un documento que tiene por objeto compilar las distintas respuestas que se han dado hasta la fecha sobre la aplicación de la normativa de aplicación a la distribución, prescripción y dispensación del medicamento veterinario.