Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
26 Septiembre 2019
Registrarse

Escalada de violencia de los animalistas: queman tres gallineros en Francia.

image
Los animalistas o antiespecistas han cruzado una raya, la raya de la violencia con el incendio provocado de tres gallineros en Francia.
 

jpa2019: Estrategias de reducción de uso de antibióticos en avicultura.

image
La avicultura española ha conseguido una importantísima reducción en el uso de antibióticos en pollos, gallinas ponedoras y pavos en los últimos 5 años, pero todavía queda mucho por hacer. La veterinaria de la AEMPS Sara Sacristán Álvarez expondrá en las JPA 2019 los hitos conseguidos con el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) en el período 2014-2018 en lo referente a la industria avícola, la situación actual, y los objetivos a alcanzar por la situación a la que debe llegar el sector avícola con el nuevo PRAN para el período 2019-2021.
 

Perú: la industria avícola nacional se blinda para asegurar la sanidad y calidad de sus productos

image
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Perú informó que se frenaron las importaciones de productos y subproductos aviares desde Chile, para proteger el estatus de país libre de gripe aviar de Perú. Las medidas comportan la activación de las alertas y la prohibición de no introducir aves, huevos u otros productos sin la autorización correspondiente
 

Chile: Más de 65 mil pavos sacrificados por el brote de Influenza aviar.

image
El foco de gripe aviar ha hecho que Perú y Argentina suspendieran sus importaciones chilenas. Todo se inició el pasado 27 de agosto, cuando se detectó el brote de la enfermedad en un corral de una empresa en la comuna de Nogales. Según el SAG, la situación ya estaría resuelta.