Comparte

Organizaciones animalistas invierten en campañas de publicidad en TV para que el consumidor se pase al pollo certificado en bienestar

 

El objetivo de la certificadora británica RSPCA es aumentar los niveles de bienestar animal en las granjas, marcando sus propios estándares de obligado cumplimiento  para que esas granjas de pollos / integradoras puedan vender posteriormente a determinados supermercados.

Para ello ha creado un anuncio de 20 segundos, realizado por 2S films Ltd, que presenta el interior de una granja certificada por RSPCA, que exige que los pollos sean de una estirpe de crecimiento más lento,  que tengan objetos de enriquecimiento como balas de paja y luz natural, entre decenas de requisitos más.

 

El anuncio se ha transmitido en verano 2020 en las cadenas británicas Channel 4, More 4, Eden y HGTV y en el servicio de video a pedido All4 . También se mostró en la cadena Sky, así como de manera específica para los clientes de la cadena de supermercados Tesco.

El anuncio emitido puede verse en este enlace en YouTube:

 

Con este nuevo anuncio, “RSPCA Assured” espera que esta campaña haya concienciado y animado a los consumidores a elegir comer solo los pollos que lleven la etiqueta de certificado de bienestar extra de  “RSPCA Assured.”

Xenia Kingsley, gerente de marketing de la organización de bienestar animal, comenta: “No hay trucos ni mensajes complicados. Simplemente muestra aves sanas, activas y bien cuidadas en una granja prototipo que cumple los requisitos de “RSPCA Assured”, con una clara llamada a elegir RSPCA Assured si le preocupa el bienestar de los pollos ”.

 

En 2020 son ya 157 granjas con cría de pollos en el exterior y 31 granjas con cría de broilers en el interior las certificadas RSPCA Assured en el Reino Unido. Estas granjas avícolas deben cumplir a rajatabla con cientos de estándares obligatorios en bienestar animal y otros criterios para poder optar a tener este certificado.

 

Además, hay

  • un estricto seguimiento anual por parte de los propios asesores formados por la RSPCA,
  • visitas de certificación de cumplimiento y
  • controles sin previo aviso

por parte de estos inspectores de bienestar en pollos de la RSPCA.

Actualmente el pollo RSPCA Assured está disponible en estas cadenas de supermercados británicas: Aldi, Lidl y Sainsbury’s, así como en Tesco.

 

Para saber más:

-. Sostenibilidad en Avicultura.Com

-. Pollo de crecimiento lento en Avicultura.Com

-. Certificación en bienestar animal en pollos

-. Certificación en avicultura

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario