Panel de conferenciantes de lujo para la “Mediterranean Poultry Summit (MPS) de la WPSA-AECA”

A menos de una semana del inicio de la MPS o Cumbre Avícola Mediterránea (“Mediterranean Poultry Summit” en Córdoba , y con un importante número de inscritos de prácticamente todos los países de la ribera mediterránea, adelantamos el panel de los 14 conferenciantes principales o «keynote speakers» que, junto a los más de 140 autores de presentaciones, entre presentaciones leídas y presentaciones digitales, y a la  localización del evento al lado de la Mezquita-Catedral de Córdoba hacen de este evento una cita ineludible para el avance de la ciencia avícola.

En total el MPS tendrá 14 conferencias magistrales, 75 presentaciones orales y 79 presentaciones digitales en todos los ámbitos de la ciencia avícola. La MPS es uno de los principales eventos del sector avícola organizado por la World’s Poultry Science Association (WPSA), constituyendo un importante punto de reunión de los profesionales del sector avícola de toda el área mediterránea para la exposición y discusión de los muy variados temas que afectan al mismo.

Al final, el retraso de dos años en esta edición, que tenía que haberse celebrado en 2020 pero se canceló por la pandemia, ha enriquecido y robustecido el programa de esta séptima edición.  Recordamos que la MPS viene precedida de seis eventos anteriores concluidos con gran éxito, siendo la primera vez que se celebra en España. Las convocatorias anteriores han tenido lugar en Chalkidiki (Grecia, 2008), Antalya (Turquía, 2009), Alejandría (Egipto, 2012), Beirut (Líbano, 2014), en un crucero por el Mediterráneo (2016) y en Turín (Italia, 2018).

 

La MPS tendrá lugar a 10 metros de la Mezquita-catedral de Córdoba, en el Centro de Conferencias y Exhibiciones, comenzando por la mañana del miérccoles 8 de junio y finalizando en la tarde del viernes día 10.

Su programa es muy completo, comprendiendo 6 sesiones plenarias y otras paralelas, con lectura de comunicaciones cortas, así como la habitual presentación de “posters”. En cuanto a los temas de aquellas, un resumen de los mismos es el siguiente:

  • La crisis de las materias primas, sus amenazas y sus oportunidades
  • Desarrollo de la producción huevera en los países subdesarrollados africanos
  • Optimización de la genética de las aves de puesta mediante aves de doble utilidad
  • Utilización del genotipo del crecimiento en la mejora de las aves para unas dietas sostenibles
  • Retos de la nutrición de las aves en diferentes sistemas de producción
  • Utilización de dietas de alta fibra para reproductores pesados
  • Bases del control ambiental de las granjas
  • Mitigación de los efectos de las altas temperaturas
  • Enfermedades emergentes que afectan a las aves en diferentes sistemas de producción
  • Cooperación de los países mediterráneos en el control de enfermedades
  • Impacto del sector avícola en la región del Mediterráneo
  • Mecanismos del suministro iónico para la mejora de la cáscara del huevo
  • Defectos de calidad de las canales de los pollos
  • 70 años de genética del pollo, sus logros y sus consecuencias
  • Retos actuales y futuros de la producción y la sanidad avícolas
  • Estrategias y prácticas para evitar lesiones pectorales de las aves

Todas las sesiones plenarias serán desarrolladas en inglés, aunque con traducción simultánea al castellano.

Finalmente, la Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA), la rama nacional de la WPSA, ha unificado programas y ha informado que en 2022 el LVII Symposium Científico de Avicultura de WPSA-AECA se hará conjuntamente con el 7th Mediterranean Poultry Summit (MPS). Los asociados a WPSA-AECA están igualmente convocados a la 60ª Asamblea General Ordinaria de AECA, que tendrá lugar el jueves 9 de junio de 2022, a las 18:00 horas en el Auditorio Embajadores del Palacio de Congresos de Córdoba donde se celebra el MPS.

 

 

Oradores principales o

Keynote speakers:  (En orden alfabético)

 

Xavier Asensio

Nutricionista en Aviagen

Xavier ASENSIO trabaja como Nutricionista en Aviagen, brindando apoyo en el área de TMEA. Licenciado en Veterinaria, especialidad Producción Animal (Universidad de Zaragoza. España). Maestría en Ciencias, Especialización en Producción Avícola (CFPPSA. Francia). Doctor en Veterinaria, Ciencias Animales y de los Alimentos (Universidad Autónoma de Barcelona. España). Antes de comenzar en Aviagen, el Dr. Asensio trabajó en dos empresas de producción avícola y fue profesor asociado en el Departamento de Sanidad y Anatomía Animal de la Facultad de Veterinaria de la UAB.

 

Avigdor Cahaner

Profesor (Emérito) de Genética Cuantitativa, Estadística y Diseño Experimental,

Universidad Hebrea de Jerusalén, Facultad de Agricultura, Rehovot, Israel

Avigdor Cahaner obtuvo su doctorado en Genética Cuantitativa y Mejoramiento en la Facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), en 1977.

En 1979, después de dos años de post-doctorado en la Universidad de California en Davis, comenzó a trabajar en la Facultad de Agricultura como profesor e investigador. Fue promovido a Profesor Titular en 1987, Profesor Asociado en 1992 y Profesor Titular en 1997.

En todos sus proyectos de investigación a lo largo de los años, Cahaner estudió las consecuencias de la cría de pollos de engorde para el rápido crecimiento y el alto rendimiento de carne de pechuga, y buscó una posible mitigación genética de las consecuencias negativas. Algunos de sus proyectos de investigación se llevaron a cabo fuera de Israel (Turquía, Francia, Estados Unidos, Vietnam, Nigeria, Ecuador, Etiopía, China) en colaboración con científicos avícolas locales y organizaciones de la industria.

El Prof. Cahaner fue Vicepresidente de la Asociación Mundial de Ciencias Avícolas (WPSA) durante 3 períodos (1996-2008), especialmente involucrado en el apoyo a sucursales y actividades en países en desarrollo, principalmente en África. Ha sido muy activo en la rama israelí de WPSA desde la década de 1980, y actualmente (desde 2015) se desempeña como Presidente de la Rama.

Después de su retiro (2015), el Prof. Cahaner ha sido mentor de investigadores avícolas, de la academia y la industria, en Israel y también a nivel mundial (por ejemplo, Etiopía, China), ayudándolos en sus proyectos de investigación. También ofrece capacitación y consultoría en diseño experimental y análisis de datos a investigadores de la academia internacional y organizaciones de la industria en el sector agrícola y ciencias biológicas relacionadas.

 

Vicente Coustham

Científico en el INRAE

Centre Val-de-Loire, Nouzilly, (Francia)

Su investigación en el INRAE tiene como objetivo explorar el vínculo entre la regulación epigenética de la expresión génica y la respuesta fenotípica de aves y peces a un entorno desafiante. Coustham lleva desde 2012 estudiando las bases moleculares del aumento temprano de la temperatura embrionaria (manipulación térmica) en aves de corral. En particular, el trabajo de su equipo ha demostrado un efecto epigenético de la manipulación térmica en el hipotálamo de pollos de engorde machos. En el marco de un proyecto Young Investigator financiado por anR, está  liderando un estudio del impacto transgeneracional de la manipulación térmica en el fenotipo, transcriptoma y epigenomas de la codorniz japonesa. Desde 2021, inició un proyecto de investigación sobre la contribución de la variabilidad epigenética a la plasticidad fenotípica durante el desarrollo de la trucha arco iris.

 

Michael Czarick

University of Georgia, EEUU

El Dr. Czarick ha sido el líder en el desarrollo del uso de la ventilación del túnel para mantener frescas las aves de corral durante el clima cálido. La industria avícola en los Estados Unidos e internacionalmente lo considera el padre de la ventilación de túneles. La ventilación del túnel permite a los productores avícolas intercambiar rápidamente el aire en sus casas y proporcionar una brisa constante que proporciona un efecto de sensación térmica de diez grados o más, así como facilita el uso de almohadillas de enfriamiento evaporativo. Antes de la introducción de la ventilación de túneles, la industria de pollos de engorde de los Estados Unidos perdía millones de aves cada verano por el estrés por calor. Además del costo de las aves perdidas, cientos de millones de dólares se perderían cada verano debido a la reducción de las ganancias de peso y el aumento de las conversiones de alimento.

En 1985, cuando el Sr. Czarick comenzó su carrera en la Universidad, la ventilación del túnel era un concepto no probado. La ventilación del túnel se utilizó en solo un par de granjas en Georgia, cuyo diseño se realizó por ensayo y error y, como resultado, los beneficios variaron ampliamente. Algunos productores encontraron beneficiosa la ventilación del túnel, pero muchos otros la encontraron inferior a las casas tradicionalmente ventiladas con cortinas. A través de la investigación y numerosos ensayos de campo, el Sr. Czarick aportó una perspectiva de ingeniería a la ventilación de las granjas avícolas y desarrolló la ciencia de la ventilación de túneles. Se determinaron las pautas de velocidad del aire, así como las pautas de selección, instalación y operación del ventilador. También se desarrollaron pautas de entrada y almohadilla de túnel, así como técnicas básicas de gestión de ventilación de túneles que son ampliamente utilizadas por la industria avícola de todo el mundo hoy en día. A través de la guía del Sr. Czarick, el rendimiento de las aves en las casas ventiladas por túneles ha mejorado hasta el punto de que nadie considera seriamente construir una casa de pollos de engorde que no esté ventilada por túneles, ya sea en Georgia del Sur, Pensilvania o Australia.

El Sr. Czarick se ha convertido en un líder mundial en el movimiento de la industria avícola para modernizar las naves avícolas de ambiente controlado. Una nave moderna de pollos de engorde está diseñada para permitir al productor controlar con precisión el medio ambiente durante todo el año. A través del uso de ventilación de túnel durante climas más cálidos y ventilación de presión negativa / entrada durante el resto del año, los productores pueden proporcionar condiciones de crecimiento óptimas dentro de un galpón,  independientemente de las condiciones climáticas externas.

El Sr. Czarick ha trabajado con todas las principales compañías avícolas de los Estados Unidos, así como con docenas de países en el desarrollo de especificaciones de gallineros para asegurar un nivel adecuado de control ambiental. Para controlar adecuadamente el medio ambiente durante todo el año, se requiere un sistema de control ambiental. Una nave avícola necesita un sistema de calefacción, un sistema de ventilación mínima, un sistema de ventilación de transición, ventilación de túnel y un sistema de enfriamiento evaporativo. Estos sistemas deben diseñarse y coordinarse adecuadamente para maximizar el rendimiento de las aves y mantener los costos de energía al mínimo.

El conocimiento del Dr. Czarick sobre el control de los entornos avícolas es ampliamente reconocido por la comunidad científica. El Dr. Czarick diseñó los sistemas de control ambiental para la expansión del Complejo de Investigación Avícola de cinco millones de dólares de UGA. También ha diseñado los sistemas de control ambiental para nuevas instalaciones de investigación para el Laboratorio del USDA en Beltsville, Maryland, la Universidad de Arkansas, la Universidad de Auburn, dos de las principales compañías de criadores de aves de corral de la industria, cuatro compañías avícolas y para una importante compañía farmacéutica avícola.

Con costos de energía cada vez mayores, el uso de energía es un área importante de preocupación para la mayoría de los productores avícolas. Una gran parte de su tiempo Czarick lo ha dedicado a estudiar y aplicar sistemas para mantener el uso de energía de las granjas avícolas al mínimo. Ha realizado numerosos estudios de campo sobre diversas técnicas de conservación de energía, muchas de las cuales se utilizan en gallineros de todo el mundo hoy en día. Czarick ha llevado a cabo numerosos programas en todo el estado, así como en todo el país, para educar a los productores avícolas sobre cómo mantener sus costos operativos al mínimo.

El Dr. Czarick es considerado por la industria avícola y la comunidad académica como la autoridad líder en el diseño y operación de sistemas de control ambiental de gallineros.

La capacidad única del Sr. Czarick para explicar conceptos de ventilación relativamente complejos de una manera fácil de entender lo ha convertido en un orador muy buscado en todo el mundo. En los últimos 36 años, el Sr. Czarick ha dado presentaciones sobre el control ambiental de las granjas avícolas y la conservación de la energía en 56 países diferentes en seis continentes diferentes.

 

Nuhad Daghir

Decano Emérito

Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias

Universidad Americana de Beirut – Beirut, Líbano

El Dr. N.J. Daghir nació y creció en el Líbano, donde recibió su educación primaria y secundaria. En 1954, vivió y trabajó en granjas avícolas en los estados de Indiana y Arkansas como el primer participante libanés en el Programa Internacional de Intercambio de Jóvenes Agrícolas. Recibió su licenciatura de la Universidad Americana de Beirut (AUB) e inmediatamente fue nombrado por AUB para proporcionar servicios de extensión agrícola a la región central y norte de Beqa’a en el Líbano, donde introdujo la producción avícola comercial. Obtuvo su maestría y doctorado de la Universidad Estatal de Iowa. En 1962, ayudó a establecer una rama libanesa de la Asociación Mundial de Ciencias Avícolas y se convirtió en presidente de esa rama hasta 1984.

El Dr. Daghir se ha desempeñado como consultor de empresas avícolas en Líbano, Jordania, Siria, Irak, Irán, Egipto, Kuwait, Túnez, Arabia Saudita y Yemen. Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas y varios capítulos en libros y compendios. La segunda edición de su libro «Producción avícola en climas cálidos» fue publicada en 2008 por CABI.  Su investigación ha cubierto una amplia gama de temas, como los factores que afectan los requisitos vitamínicos de las aves de corral, los requisitos de nutrientes de las aves de corral a alta temperatura y los suplementos de proteínas vegetales de importancia para las regiones cálidas. Se ha desempeñado en muchos puestos administrativos en la universidad, como Presidente del Departamento de Ciencia Animal, Decano Asociado y Decano de su Facultad. De septiembre de 1986 a junio de 1992, se desempeñó como Director de Servicios Técnicos en Shaver Poultry Company en Cambridge, Ontario, Canadá. Se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Profesor de Ciencias Avícolas en la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, AI-Ain, Emiratos Árabes Unidos, de 1992 a 1996, y como Decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad Americana de Beirut, de 1996 a 2006. Actualmente es Decano Emérito de la misma Universidad. Ha estado sirviendo como Presidente de la Subdivisión WPSA-Líbano desde su regreso al Líbano en 1996. Ha recibido muchos honores y premios y en 2012 fue incluido en el Salón Internacional de la Fama de las Aves de Corral. En 2018 recibió la Medalla de Oro de manos del Presidente del Líbano por sus servicios a los sectores de Educación y Agricultura en el país.

 

Vicente Guyonnet

DVM, Ph.D, Dipl. ACPV.

Director General, FFI Consulting Ltd.

Brockville, Ontario, Canadá

Nacido en Francia, Vincent obtuvo el grado de Doctor en Medicina Veterinaria en 1987 en Lyon, Francia y un doctorado en Ciencias Avícolas de la Universidad de Georgia, Athens, GA, EE.UU. en 1991.  Fue aceptado como diplomado del Colegio Americano de Veterinarios Avícolas (certificación de la junta de los Estados Unidos) en 1994.

Durante su carrera, Vincent ha trabajado estrechamente con el sector avícola, primero desde el lado de Salud Animal con Pfizer Animal Health (ahora Zoetis) y luego desde el lado de producción y procesamiento de alimentos con Burnbrae Farms Ltd.  Vincent ha trabajado en el área de Desarrollo de Nuevos Productos, Desarrollo de Mercado Internacional y Garantía de Calidad para el mayor productor y procesador integrado de huevos (clasificación, rotura y procesamiento posterior) en Canadá.  Al mismo tiempo, se ha desempeñado como asesor científico de la Comisión Internacional del Huevo (Londres, Reino Unido), trabajando con organizaciones intergubernamentales (OIE, FAO, Banco Mundial) en temas globales como el bienestar animal, las emisiones de gases de efecto invernadero, la seguridad alimentaria, la nutrición y la seguridad alimentaria y la sostenibilidad general de la producción animal.

Como parte de FFI Consulting Ltd., Vincent es consultor del sector avícola, con énfasis en la producción de huevos, el desarrollo del mercado y el papel de los huevos en la nutrición humana. Su trabajo también se centra en programas de desarrollo internacional para ayudar a los avicultores a utilizar los últimos conocimientos y tecnologías disponibles para contribuir aún más a los desafíos de la seguridad alimentaria y la nutrición mundiales.

 Vincent es autor de 4 capítulos de libros, varios artículos científicos revisados por pares y es un orador invitado regular en conferencias internacionales y eventos de la industria avícola.  Vincent también escribe regularmente editoriales en revistas avícolas internacionales.  Vincent disfruta enseñando ciencia avícola y temas de ciencia de los alimentos relacionados con el huevo y ha sido profesor invitado en la Educación Veterinaria Mundial en Salud Animal de Producción (WVEAPH), la Universidad de Jilin, la Universidad de Agricultura de Beijing, la Universidad Agrícola de China y la Academia China de Ciencias Agrícolas (China).

 

Hafez M. Hafez

Profesor Dr. del  Instituto de Enfermedades de las Aves de Corral

Universidad Libre de Berlín, Alemania

 El profesor Hafez obtuvo su Maestría en Ciencias Veterinarias en enfermedades avícolas en 1967 de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de El Cairo, Egipto, y su Dr. med. vet. licenciado por la Universidad de Giessen, Alemania en 1981. Obtuvo su Dr. med. Habilitación de veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad de Munich, Alemania en 1994.

De 1982 a 1996, se desempeñó como Especialista en Enfermedades Veterinarias de Aves de Corral, Especialista en Microbiología Veterinaria y Especialista en Higiene Veterinaria de Animales que le fue otorgado por la Cámara Estatal de Medicina Veterinaria del Estado de Baden-Württemberg, Alemania. Fue elegido como Diplomático del Colegio Europeo de Salud Pública Veterinaria (Dipl. ECVPH), y como Diplomático del Colegio Europeo de Ciencias Veterinarias Avícolas (Dipl. ECPVS) en 2005 y 2009, respectivamente.

Entre 1981 y 1985 trabajó en el Servicio de Sanidad Avícola de Stuttgart, División Veterinaria Epidémica, Estado de Baden-Württemberg. Luego, hasta 1997, se desempeñó como jefe del Departamento de Aves de Corral y Virología en el Laboratorio Veterinario Estatal de Stuttgart.  De 1997 a 2016, se desempeñó como Jefe del Instituto de Enfermedades Avícolas en la Universidad Libre de Berlín. Después de su asignación como Director de este instituto, fue nombrado y se desempeñó como Profesor Invitado «Senior» hasta 2021. Además, fue seleccionado como Profesor Honorario en la Universidad de Hohenheim, Alemania, y en la Universidad de Alejandría, Egipto en 1996 y 2009, respectivamente. El profesor Hafez se desempeñó como Presidente de la Asociación Mundial de Aves de Corral Veterinarias (WVPA) de 2005 a 2011, y como Vicepresidente de 2011 a 2015. Actualmente es Presidente Honorario de WVPA.

De 1998 a 2020, el profesor Hafez se desempeñó como Presidente del Comité Científico Avícola de la Cámara Veterinaria Alemana y de la Rama Alemana de la Asociación Mundial de Aves de Corral Veterinaria (WVPA). Además, se ha desempeñado como Presidente del Grupo de Trabajo 10 (Turquía) de la Rama Europea de la Asociación Mundial de Ciencias Avícolas (WPSA) desde 1999 hasta la actualidad.

El interés de investigación de Hafez se ha centrado en el diagnóstico y control de las enfermedades de las aves de corral, y en las enfermedades transmitidas por los alimentos, el manejo y el bienestar e higiene de los animales. Desde 2015, se ha desempeñado como asesor de la Federación Árabe de Industrias Alimentarias (AFFI). Desde 2020 es miembro del Salón de la Fama de la Asociación Mundial de Ciencias Avícolas (WPSA)

Se desempeñó como Asesor Principal de 80 candidatos para Dr. med. vet., y dos candidatos para Dr. med. vet. habil. tesis en el campo de la producción avícola básica y aplicada y enfermedades.

En colaboración con sus colegas, el profesor Hafez publicó un libro de texto sobre las enfermedades de Turquía y un segundo libro sobre las enfermedades primarias en las granjas avícolas. Es autor o coautor de 277 artículos científicos, más 54 capítulos de libros. Además, se desempeñó como editor de 12 libros de actas del Simposio Internacional sobre Enfermedades de Turquía, y 10 actas sobre Reuniones de Producción y Salud de Turquía celebradas durante las últimas dos décadas en Berlín, Alemania.

El profesor Hafez recibió numerosas invitaciones como orador principal en Congresos Científicos Internacionales y realizó 561 presentaciones en 59 países diferentes de todo el mundo.

 

Gonzalo G. Mateos

Profesor de Ciencia Animal

Departamento de producción Agraria. Universidad Politécnica de Madrid, España

Gonzalo G. Mateos es licenciado en Producción Animal por la Universidad Politécnica de Madrid, doctor en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona, doctor en Ciencia Animal (Avícola) y postdoctorado por la Universidad Estatal de Iowa. Ha publicado 140 artículos en SCI Journals y ha impartido más de 460 seminarios, conferencias, comunicaciones y pósters en congresos internacionales en más de 40 países. Fue editor en jefe de la revista científica Animal Feed Science and Technology (2005-2013) y miembro del Consejo Editorial de Poultry Science y Animal Feed Science and Technology, en los últimos años.

 

Joaquín Narro

CEO y Fundador de Alcázar.

Joaquín fundó Alcázar en 2012, una empresa de investigación y análisis centrada en el mercado especializada en el desarrollo de oportunidades comerciales estratégicas asociadas con la transición energética. Se especializa en monetizar oportunidades en cambio climático, generación de energías renovables, ecosistema de hidrógeno, almacenamiento de energía, distribución de energía y electrificación. Es un pionero de la transición energética y uno de los primeros participantes en los mercados de carbono. Su experiencia abarca la gestión de inversiones, el comercio, el análisis cuantitativo, la gestión de riesgos, el desarrollo empresarial y el espíritu empresarial. Ha trabajado para varias empresas líderes en energía, incluidas Aquila Energy, Vattenfall y Nuon, además de ser socio fundador del patrocinador de fondos de cobertura Cumulus Asset Management. Tiene un doctorado en física nuclear y una licenciatura en física teórica. Divide su tiempo entre Londres y Madrid.

En Alcázar, Joaquín tiene experiencia en:

    Investigación y análisis cuantitativos

        Analítica predictiva e inteligencia empresarial

        Descubrir oportunidades de inversión asociadas con el proceso de descarbonización

        Gestión del riesgo del cambio climático

        Análisis de impacto de la intensidad de carbono

        Desarrollo de modelos dentro del panorama de las energías renovables

        Desarrollo de estrategias de negociación de derivados patentados

        Inversión ESG y debida diligencia analítica

        Investigación académica en el Imperial College de Londres y conferencias de practicantes en el Imperial College de Londres, la London School of Economics y el King’s College de Londres

        Gestión de riesgos financieros complejos y entrelazados en los mercados de materias primas

    Gestión de fondos

        Gestión y estructuración de fondos en múltiples jurisdicciones

        Gestión de inversiones, incluido el análisis de carteras, negociación y ejecución, gestión de riesgos y optimización

        Gestión de relaciones con inversores

        Captación de capital

    Negociación y gestión de riesgos en los mercados de derivados sobre materias primas

        Electricidad, Carbono, Carbón, Gas Natural, Trigo, Colza, Maíz, Mineral de Hierro, Petróleo

        ICE, EEX, Euronext, MATIF, CME, Nasdaq, MEFF

 

Yves Nys

Nys Yves (Dr.), director de investigación

INRA, Unidad de Investigación Avícola (Biología y Adaptación de Aves), 37380 Nouzilly. Francia

El Dr. Y Nys completó su doctorado en la Escuela agronómica y la Universidad de París, en Nutrición Animal en 1975. Lleva 42 años trabajando en la Unidad Avícola del INRA en Nouzilly (Francia), hasta 2020. Trabajó en el metabolismo del calcio en gallinas ponedoras y en la nutrición mineral (calcio, fósforo y oligoelementos en pollos de engorde y gallinas). También centró su actividad en la calidad y el tejido de la cáscara de huevo, en particular en el papel de las proteínas de la matriz de cáscara de huevo en la biomineralización de la cáscara de huevo. Coordina dos proyectos europeos, Eggdefence 2001-2004 y RESCAPE 2006-2009 y ha estado trabajando en colaboración con la industria en el área de nutrición de gallinas y calidad de huevos (calidad de cáscara de huevo, color de yema, selección genética sobre calidad de huevo, valor nutricional de huevos) y nutrición mineral (fósforo y calcio, fitasa y oligoelementos). De su investigación en Nutrición Avícola, recibió el Premio de Nutrición 2011 (becas internacionales DSM, ESPN 2011). Ha sido director de las Unidades Avícolas del INRA (2002-2007) y ha estado involucrado en la organización WPSA (grupo de trabajo 4 sobre calidad del huevo y 2 en Nutrición, presidente de la federación europea 2010-14, vicepresidente de la WPSA desde 2016). Es autor de más de 200 publicaciones y reseñas.

 

Alessandro Scolari

   Médico Veterinario especialista en patología aviar

Educación

    1987 – Máster en Patología Aviar

    1979 – Licenciado en Medicina Veterinaria.

Cargos profesionales

    Director del Laboratorio Veterinario Acreditado Vallerana Srl, especializado en Patología Aviar y Control de Calidad de alimentos

    Patología privada de aves de corral (criadores de pollos de engorde, pollos de engorde, P.S. y ponedoras comerciales, aves de caza, gallinas de Guinea, gansos patos, pavos de carne) – Consultor Aviagen.

    2013 a 2020 . Organizador del Foro Internacional Avícola – Feria Zootécnica Internacional – Cremona (Italia).

    2006-2011 – Participaciones en las actividades de la Federation Europeenne pour la Santè Animale et la Securitè Sanitarie (F.E.S.A.S.S) y DG-SANCO – Bruxelles.

    1988 – 2012. Responsable de Sanidad Animal – Autoridad Sanitaria Veterinaria Distrito de Cremona – Región de Lombardía (Italia)

    1979 – 1988. Director de Salud en una empresa avícola integrada en el norte de Italia

Educación y formación

    1981 a la fecha. Miembro del Grupo de Estudio Veterinario Avícola del Comité de la UE de 1988 a 1993.

    1979 hasta la fecha – Miembro de la WVPA (Rama Italiana) – Miembro del Comité de 2016 a 2018.

Mamduh Sifri

Mamduh Sifri, PhD, Nutrición Avícola y Bioquímica. Becario Emérito de PSA.  Alumnos distinguidos de la Universidad Americana de Beirut (AUB)

Actual:

SIFRI SOLUTIONS LLC, PROPIETARIO

Consultor, Asesor y Facilitador: El enfoque principal es la nutrición y el metabolismo y su interrelación con la inmunidad y la microflora del sistema digestivo.

Jubilado:

ADM: Director – Avícola, Marketing y Soporte Técnico

Educación:

Licenciatura en Ciencias, Ingeniería Agrícola y Maestría en Ciencias- Nutrición y Gestión Avícola de la Universidad Americana de Beirut, Líbano.

Ph.D. en Nutrición y Bioquímica Avícola de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, Fargo, ND, EE. UU.

Investigador en la Universidad de California, Davis (Proyecto NASA) y Bioquímica en la Universidad de Wisconsin, Madison.

Asociaciones Sociales y Científicas

Ex alumnos distinguidos de la Universidad Americana de Beirut en 2018.

Editor de la Sección de Nutrición de la Revista de Investigación Avícola Aplicada a partir de septiembre de 2018.

Presidente del comité del Simposio Informal de Nutrición de PSA durante 26 años y actualmente Copresidente.

Poultry Science Association EMERITUS FELLOW por su distinguida contribución al campo de la ciencia avícola.

Editor de la Sección de Nutrición de Journal of Applied Poultry Research desde 2018 hasta Current; Marzo 2020.

Miembro del comité del Premio salón de la fama de la industria avícola.

Miembro de juntas de revisión de algunas revistas científicas.

Miembro del Comité Científico de la Cumbre Avícola del Mediterráneo

Ha publicado en muchas revistas científicas de prestigio como Comparative Physiology and Biochemistry, Agriculture and Food Chemistry, Poultry Science y Journal of Applied Poultry Research.

Ha dado conferencias en muchas universidades, funciones de la industria y simposios internacionales en los Estados Unidos e internacionalmente sobre la conducta empresarial, la investigación y la aplicación de la ciencia en los negocios.

Voluntario para SCORE para ayudar a las pequeñas empresas, Hábitats para la Humanidad y YMCA.

Miembro de comités USB; Grupo de Trabajo de Nutrición Animal y un Grupo de Trabajo Especial de Soja.

Mamduh cree en multiplicar la capacidad de aprendizaje de las personas para que puedan alcanzar sus objetivos finales y tener un impacto en los demás para que hagan lo mismo.

 

Wim Tondeur

DVM

Wim Tondeur es veterinario de profesión, con especialización en salud y producción avícola. En los últimos 16 años dirige su propia empresa de consultoría independiente bajo el nombre de TONDEUR VTCA, proporcionando formación, consultoría y asesoramiento. Fue durante 21 años entrenador senior en Aeres / PTC +, Barneveld College en los Países Bajos. Este centro de formación ofrece cursos de formación práctica nacionales e internacionales sobre producción avícola, producción porcina y tecnología de alimentación animal. Fue coordinador de diversos cursos de capacitación para personas involucradas en la calidad e inspección de la carne de aves de corral. En los últimos diez años asesora regularmente en varios mataderos avícolas sobre aspectos de calidad de la canal, como en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Francia, Italia, España, Portugal, Irlanda, Polonia, Grecia, Austria, Suiza, Rusia, Oriente Medio y Sudáfrica. Durante muchos años ha capacitado y asesorado a veterinarios e inspectores de carne en la inspección ante mortem y post mortem. Recientemente desarrolló el manual «Broiler Meat Quality» publicado por Roodbont Cie; además de la versión en inglés, pronto habrá una versión en español y una versión en ruso. Participó en el desarrollo del modelo Perfect Carcass de Zinpro Ltd, con una guía visual para la puntuación de lesiones de cadáveres de pollos de engorde y con un programa de monitoreo en varios mataderos. El Dr. Wim Tondeur es miembro activo de la Asociación Mundial de Ciencias Avícolas (WPSA) en los Países Bajos y fue secretario de la rama holandesa de la Asociación Mundial de Veterinarios Avícolas (WVPA). Es ponente habitual en congresos de WPSA y realiza presentaciones en seminarios avícolas.

 

Matthias Voss

Director Científico Veterinario LOHMANN BREEDERS GmbH

Educación Estudio de medicina veterinaria en la Universidad Libre de Berlín

1985 Examen como veterinario

Postre: «Detección de anticuerpos específicos de tipo contra el virus de la bronquitis infecciosa

1987 Graduación y grado de Dr.med.vet.

1997 Calificación como «Especialista Veterinario en Enfermedades Aviares»

Cualificaciones clave

Control sanitario en poblaciones de reproductores avícolas primarios

Control de las poblaciones de SPF

Laboratorios de diagnóstico

Desarrollo y calidad de vacunas avícolas

Servicio técnico en todo el mundo

Desde 1986 36 años de experto veterinario en LOHMANN BREEDERS GmbH

Actividades adicionales

Presidente de PVSGEU (Poultry Veterinary Study Group of the EU)

 

 

Para saber más:

-. «Mediterranean poultry sector outlook in the global market«. Profesor S.Trestini. trabajo presentado en la 6a MPS de 2018

-. Programa completo del Mediterranian Poultry Summit en inglés (16 páginas)

-. Programa resumido del Mediterranian Poultry Summit en español

-. Más información e inscripciones en la web oficial:  www.mpn-wpsa.org/spain2020/

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario