Comparte

Perspectivas de la industria avícola para 2020: Aumentará el número de avicultores a nivel mundial

 

Las perspectivas globales para el sector avícola de carne en 2020 son algo más positivas que en 2019, cuando los mercados sufrieron de un relativo exceso de oferta, estas son las principales conclusiones del último informe trimestral de Rabobank: “Perspectiva 2020: ¿Puede un mercado avícola global con exceso de oferta salvarse por los crecientes, pero volátiles, incrementos de demanda de los Mercados Asiáticos?».

 Un factor clave de la recuperación progresiva será la fortaleza y continuidad de los flujos  comerciales hacia Asia con el fin de abastecer a los mercados afectados por la peste porcina , como China, Vietnam, Corea del Sur y Filipinas. Estos flujos comerciales serán positivos para los precios de la carne de pollo aunque estarán sujetos a una volatilidad cada vez mayor. La mejora de los precios de la carne de vacuno (el principal sustituto a la carne de pollo fresca) , la estabilización de los precios de los piensos, y una oferta más equilibrada también contribuirán a esta recuperación gradual. La desventaja es que los mercados mundiales de pollo entero y de pechugas de pollos seguirán bajo presión y tendrán poco recorrido para subir precios.

 

Aumentará el número de avicultores a nivel mundial

«La peste porcina africana (ASF) impulsará cada vez más la expansión del pollo en Asia en 2020», según Nan-Dirk Mulder, especialista mundial sénior de proteínas animales. «Esto ayudará a llenar el vacío en los mercados locales de proteínas afectados por la ASF, pero también suscita preocupaciones sobre el exceso de oferta en el futuro. El fuerte crecimiento de la oferta local , de las empresas avícolas y los ganaderos porcinos que invierten en la avicultura, y el aumento de las importaciones están impulsando la oferta. Esto probablemente dará lugar a la volatilidad de los precios locales en 2020.»

 

Precios altos pero con gran volatilidad

Los mercados mundiales serán muy volátiles en 2020. Se espera que los precios de la carne de pollo se mantengan en niveles medios a altos, pero con más volatilidad. El crecimiento de la oferta en los mercados afectados por el ASF, la creciente disponibilidad de carne de pollo después de la entrada de Rusia y Ucrania en los mercados mundiales, y la reapertura de las exportaciones de pollo estadounidenses a China aumentarán la volatilidad de los flujos comerciales mundiales.

China y México, los mercados con más hambre de pollo en 2020

Los mercados de mayor rendimiento en 2020 serán China, en que habrá mucha más demanda que oferta en los próximos cuatro a cinco años, y México, donde el suministro también se mantendrá escaso, después de los brotes de gripe aviar (IA) a principios de 2019. Estados Unidos, y, en menor medida, la UE y Rusia, verán mejoras si la oferta se mantiene equilibrada.

Varios factores podrían afectar a los mercados en 2020, incluido el Brexit, el riesgo continuo de la IA, la volatilidad de los precios de los piensos (el escenario base indica un crecimiento limitado) y posibles perturbaciones del comercio. Las oportunidades comerciales en Asia se consolidarán y abrirán nuevas (en parte debido a la IA), pero en contra pueden reducirse en áfrica y Oriente Medio por razones de índole político.

 

Noticias relacionadas en Avicultura.Com :

Mercado mundial avícola alcanzará los 347.000 millones de dólares en 8 años

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • RABOBANK

  • Croeselaan 18
  • Utrecht
  • (HOLANDA)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario