Comparte

Perú lanza campaña «El huevo es vida» para promover sus valores nutritivos

Con la campaña nacional “El huevo es vida” la Asociación Peruana de Avicultura (APA) celebrará el “Día Mundial del Huevo”, cuyo objetivo de promover las bondades y los beneficios que este alimento aporta en la lucha contra la anemia y la desnutrición.

El Perú figura en la lista de más de 150 países que conmemoran esta fecha especial que data de 1996, cuando la International Egg Commission (IEC) acordó que cada segundo viernes del mes de octubre se le rinda homenaje a este gran alimento de la naturaleza, con el fin de tomar mayor conciencia sobre su importancia como parte de una dieta balanceada y saludable.

 

Pero ¿cuántos huevos comen los peruanos al año?

Perú se ubica en la lista “top 10” de Latinoamérica con un consumo de 236 unidades anuales por persona.

 

La Asociación Peruana de Avicultura ha proyectado alcanzar a México, país que está a la cabeza con más de 367 unidades, que es la cifra más alta del mundo.

“El huevo es el alimento más accesible para la población, la maravilla de la naturaleza. Contiene la mayoría de nutrientes que el cuerpo necesita: proteínas de la mejor calidad, después de la leche materna; así como vitaminas y minerales. Como gremio, estamos comprometidos a continuar incentivando su consumo, que en la última década se incrementó de 123 a 236 huevos por persona al año”, dijeron voceros de la APA.

En tal sentido, APA invoca a la población en general, amas de casa, profesionales de la salud, autoridades, municipalidades, organizaciones no gubernamentales, programas sociales, y entidades públicas y privadas a sumarse a esta campaña, que busca promover la alimentación saludable.

En el marco del festejo del Día Mundial del Huevo, la APA compartirá este viernes 11 octubre un nutritivo desayuno con 2,000 niños pertenecientes a centros educativos, fundaciones, albergues y casas hogares de Piura, Trujillo, Ica, Chincha, Arequipa, Tacna, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Pucallpa, Huancayo y Lima, gracias a las coordinaciones realizadas con el Ministerio de Agricultura y Riego, municipalidades y miembros de la cadena avícola peruana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta diaria de huevo como parte de una alimentación saludable y nutritiva.

Es más, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) describe que el huevo puede formar parte de una dieta sostenible gracias al elevado valor biológico de sus proteínas, gran aporte de nutrientes y relativamente bajo impacto ambiental.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario