Comparte

Perú: producción de pollo incrementa un 3,5% entre enero y septiembre 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Perú acaba de informar que la producción de pollo se incrementó en 3,5% durante los primeros nueve meses de este año, con respecto al mismo periodo del 2018, gracias al apoyo sostenido del Minagri, a través de Servicio de Sanidad Agraria (Senasa), al sector avícola del país.

Según cifras de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), la producción de pollo aumentó en 20 millones 32.000 unidades en lo que va del presente año, considerando que entre enero y setiembre del 2018 se alcanzó 570 millones 750.488 unidades, mientras que este año (enero-setiembre) fue de 590 millones 782.219 unidades, es decir, 3,5% más.

Sector avícola reconoce apoyo sostenido del Minagri y el Senasa

Al respecto, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, señaló que la avicultura representa el 25% del valor bruto de la actividad agropecuaria en el Perú.

También destacó que en la actualidad el Perú se ubica entre los 10 países con mayor consumo de huevo en Sudamérica, toman en cuenta que por su valor nutricional es vital en la canasta familiar peruana.

 

Actualmente, el Minagri trabaja con el sector avícola un Proyecto Piloto de Sanidad, a través Dirección General de Ganadería y Senasa, reafirmando su compromiso de asegurar la alimentación de los peruanos, la economía familiar y el cuidado del medio ambiente.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario