Polonia acumula casi un centenar de casos de influenza aviar HPAI en 2021

En el período del 18 al 31 de marzo, la oficina veterinaria principal de Polonia confirmó un total de 42 brotes de influenza aviar altamente patógena HPAI en diferentes granjas avícolas. Todos menos dos de los brotes se han presentado en lotes comerciales, y el número total de aves involucradas en estos brotes fue de casi 1,07 millones.

En todos los casos, se confirmó la presencia de la variante del virus H5N8. Un área especialmente se ha convertido en un punto caliente particular para los casos de HPAI, a saber, el condado de Kalisz en la Gran Polonia (Wielkopolskie). Durante este período, se han confirmado los primeros casos de HPAI en la provincia de Silesia (Slaskie), y otros brotes han afectado a granjas en Mazovia y Lesser Poland (Malopolskie). Mientras que Silesia y Lesser Poland son provincias vecinas en el sur del país, gran Polonia y Mazovia están en el centro de Polonia.

Estos últimos casos elevan a 93 el número de brotes de HPAI en el país en lo que va del año.

Por otro lado, en Alemania también están experimentando un fuerte aumento de los brotes de gripe aviar altamente patógena (HPAI) en su cabaña avícola mientras que en Francia dista de estar controlada.

 

Influenza aviar: Anticuerpos recombinantes reducen los síntomas y la diseminación del virus en las aves

 

Para saber más:

-. Influenza aviar en Avicultura.com

-. Salud Aviar en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario