Comparte

Reino Unido:  No hay evidencias científicas para prohibir el pollo lavado con cloro.

El principal asesor científico del gobierno del Reino Unido acaba de declarar que no hay evidencias científicas que indiquen que la práctica de lavar el pollo con cloro en la planta de procesado sea perjudicial para la salud del consumidor.

En declaraciones a Sky News, Sir Ian Boyd dijo que los consumidores en el Reino Unido deberían tener una opción sobre el tipo de aves de corral que compran.

Está pregunta fue formulada por el hecho que es una práctica habitual en los EEUU pero está prohibida en la UE, con el Brexit el Reino Unido deberá plantearse si abre su mercado interno a los pollos lavados con cloro de los EEUU.

 

«Desde una perspectiva de salud, realmente no hay un problema con el pollo clorado», dijo a Sky News la semana pasada. «El problema es sobre los procesos de producción y el bienestar animal, y esa es una elección basada en valores que la gente necesita conocer y compra en consecuencia».

Estas declaraciones aumentan la posibilidad de que el gobierno del Reino Unido busque un acuerdo comercial posterior al Brexit con los EEUU., Incluida la carne de ave que anteriormente estaba prohibida en Europa según las normas comerciales de la UE.

El British Poultry Council está en contra de aceptar estas canales de pollo, ya que para la interprofesional del pollo británica  es una señal de que los productores necesitan «limpiar al final» y es un reflejo de las mayores densidades de población y los estándares de bienestar animal más bajos con que se crían los pollos en los EEUU.

En la UE está práctica de lavar al pollo con cloro en la planta de procesado está totalmente prohibida.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario