Comparte

SHV anuncia el cierre del matadero de aves SADA de Lleida

La compañía holandesa SHV Investments, propietaria del matadero de aves Sada de Lleida, ha comunicado al comité de empresa de la planta de leridana su decisión de cerrar la planta en la que trabajan 260 personas y presentar un expediente de extinción de empleo, han informado a Europa Press este martes fuentes de UGT.

El comité de empresa ha convocado asambleas para analizar la decisión de la empresa, han publicado este martes los diarios ‘Segre’ y La Mañana’.

La planta de SHV, que cuenta con matadero, sala de despiece y oficinas, fue en sus inicios el matadero de aves de la cooperativa Copaga, sociedad que suspendió pagos en 2002 y vendió parte de sus activos a Nutreco

 

Instalaciones de Sada Lleida, en una imagen de archivo

SADA Lleida, la filial española de la multinacional Nutreco , que a su vez pertenece a SHS Investments desde 2015,  cierra su planta de Lleida y despide a sus 240 empleados con un ERE.

 

Entre las razones apuntadas está la perdida de los contratos de suministro a Mercadona.

Los ajustes de empleo en plena desaceleración vuelven a cebarse a en la industria. Este lunes 21 octubre, la integradora avícola Grupo Sada comunicó al comité de empresa de su matadero de aves de Lleida la presentación de un ERE (expediente de regulación de empleo) de extinción que afectará a los 240 empleados, el total de la plantilla, según explicaron fuentes consultadas.

Las mismas fuentes indicaron que la empresa se ha reunido también con responsables del Departament de Treball de la Generalitat, que dirige el conseller Chakir el Homrani, para detallarles la medida. La empresa indicó al comité que el ERE se presentará por razones económicas. Según informa el diario “La Vanguardia” este lunes fue imposible obtener la versión de la empresa.

 

 

 

La pérdida de un contrato, clave en los planes

Fuentes próximas a la compañía indicaron que la pérdida de un contrato con Mercadona podría ser una de las causas del fuerte ajuste de empleo junto con la bajada de precio del pollo en la lonja. Sólo la aparición de un comprador podría evitar el cierre.   Según consta en la página web de Grupo Sada, la empresa es una de las líderes en España en la producción avícola. Sada es la división de procesamiento avícola en España de la multinacional Nutreco que está presente en 37 países y emplea a 12.000 personas.

 

La mitad de los afectados por ERE en Catalunya son empresas industriales

El ERE en Sada es uno más en la larga lista de ERE en la industria (incluida la agroalimentaria) que se han presentado este año tanto en España como en Catalunya. En la comunidad catalana, en los siete primeros meses del año el 45% de los despedidos por ERE (3.186) trabajaban en una empresa industrial (1.433).

El cierre de Sada se añade a los despidos en empresas industriales como General Cable, Prysmian, Amplifon o Bimbo. La industria catalana se encuentra técnicamente en recesión ya que el PIB del sector acumula tres trimestres consecutivos con caídas. El ajuste en Lleida de Grupo Sada se produce después de que la empresa haya clausurado los centros de Sevilla, Toledo y Valladolid.

 

Para saber más:

SHV ya tiene prometidas casi todas las acciones de Nutreco

Sada, Nanta e Inga Food continúan operando bajo la marca Nutreco Iberia

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • NUTRECO ESPAÑA, S.A.

  • Ctra. CM 4004 Km. 10,5 de Yuncos a Valmojado
  • CASARRUBIOS DEL MONTE
  • Toledo (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • GRUPO SADA P.A., S.A.

  • Ronda de Poniente 9
  • TRES CANTOS
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario