Comparte

SUIZA PROHÍBE EL SACRIFICIO DE LOS MACHITOS RECIÉN NACIDOS

Aunque legal en la Unión Europea, esta práctica tiene los días contados en Suiza. Allí, el Gobierno acaba de aprobar una enmienda a las leyes nacionales de protección animal, que prohibirá a partir del 1 de enero de 2020 el sacrificio de pollitos vivos. La medida responde a una iniciativa parlamentaria para erradicar un método que ya era casi residual en Suiza, en donde solo se mantiene en algunas plantas de incubación, que ahora serán inspeccionadas por servicios veterinarios para comprobar el cumplimiento de la nueva normativa.

Como esta forma de sacrificio animal no es exclusiva de Suiza ya que está extendida en todo el mundo. el Partido Animalista –PACMA- ha aprovechado para difundir un vídeo en su cuenta de Twitter que evidencia la crueldad de la misma y denunciar la muerte cada año de muchos millones de machitos que, una vez desmenuzados, sirven para la alimentación de reptiles, aves de cetrería y otros animales de zoológicos.

En relación con la noticia, desde Aseprhu lamentan la manipulación que se está haciendo en redes sociales con la difusión de un vídeo donde se ve cómo acaban con la vida de los pollitos mediante su pase por una máquina trituradora. “Se denuncia que esa práctica se lleva a cabo en España cuando, primero, eso no pasa aquí y, segundo, son imágenes descontextualizadas, tomadas hace años en una granja australiana”, denuncia Mar Fernández, su Directora.

Como alternativa al sacrificio de los pollitos, la ONG Igualdad Animal propone implantar una “novedosa” tecnología que permite determinar el sexo del embrión en la incubación con lo que se evita la crueldad innecesaria de tener que nacer para inmediatamente morir.

Desarrollada por investigadores de la Universidad alemana de Leipzig, y patentada como Seleggt, esta técnica permite reconocer el sexo del polluelo antes de que nacer, con una certeza del 98,5% y mediante la misma en Berlín ya se venden huevos de gallinas incubadas con este procedimiento. (*)

(*) N. de la R.: Ver las diversas noticias que hemos publicado anteriormente en SELECCIONES AVÍCOLAS sobre este método y otros distintos con el mismo fin, aunque la mayoría de ellos todavía en fase experimental antes de poder ser aplicados a escala industrial en las plantas de incubación

 

Para saber más:

-. Noticias sobre sexaje «in ovo» publicadas en Avicultura.Com

-. Artículos sobre  sexaje «in ovo» publicados en SeleccionesAVICOLAS.com

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario