Tesco, el tercer detallista más grande del mundo, la cadena de supermercados más importante del Reino Unido y principal distribuidora de huevos en este país, se compromete a no comercializar huevos de gallina en jaula a partir de 2025. Ésta decisión llega después de la petición que una joven de 14 años hizo a través de la plataforma change.org y que logró 280.000 firmas de apoyo.

gallinas-ecologicas Actualmente, Tesco vende 1400 millones de huevos al año, de los cuales 600.000 millones provienen de gallinas criadas en jaulas. El resto proceden de gallinas camperas, ecológicas o criadas en el suelo.

El mayor proveedor de huevos de Tesco, Noble Foods Ltd., ya ha empezado a investigar nuevos métodos de producción de huevos para satisfacer la demanda de Tesco. Se muestran satisfechos porque la fecha a casi diez años vista les permite realizar cambios en su forma de producción de huevos. Además, afirman que el hecho de proveer a tal gigante de la alimentación les da confianza y capacidad de inversión con garantía.

tesco-gallina.ecologicaDesde Tesco explican que su decisión es una de las iniciativas que la empresa quiere llevar a cabo para mejorar el bienestar animal y conseguir un abastecimiento de productos sostenible. De este modo, el supermercado se une a Sainsbury’s, Marks and Spencer and Aldi en eliminar de su “stock” los huevos de gallinas criadas en jaulas.

Información facilitada por INRPOVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario