Un fondo de inversiones aporta 34 M para el Sexaje in ovo

Según ha anunciado el 1 de marzo el European Circular Bioeconomy Fund (ECBF), esta entidad va a participar en la financiación de la empresa holandesa In Ovo con 34 millones de euros con el fin de acelerar la puesta en marcha de su método para la determinación del sexo del pollito antes de nacer.

Esta financiación incluye inversiones de seguimiento de las inversiones existentes de las empresas Evonik, VisVires New Protein y Demcon y también cuenta con el apoyo de Libertatis Ergo Holding, de la Universidad de Leiden.

Como ya hemos informado previamente en SELECCIONES AVÍCOLAS, la empresa In Ovo nació cómo una «spin off» de la Universidad de Leiden y fue fundada en 2013 con el objetivo de poner fin al sacrificio masivo de machitos hermanos de las pollitas para la puesta, habiendo desarrollado una máquina de sexado desde el principio de la incubación.

La financiación de In Ovo llega en un momento crucial pues un creciente número de países está considerando ilegal el sacrificio de los machitos, al propio tiempo que está creciendo la opinión contraria a ello por parte del sector comercial, las organizaciones no gubernamentales, los consumidores y el propio sector. Y por parte de In Ovo se anuncia que ya está trabajando con los primeros usuarios del sector y que utilizará los nuevos fondos para ofrecer su solución a toda Europa y a otros países.

Por su parte, el objetivo del fondo de inversiones ECBF es construir una economía sostenible a largo plazo e impulsar la transformación hacia una economía circular de base biológica en Europa.

Con un capital inicial de 250 millones de euros, ampliado luego a 300 millones, hasta ahora ha invertido en seis actores europeos de la bioeconomía: Nuritas, Aphea.Bio, Peel Pioneers B.V., Prolupin GmbH, Protix y Elicit Plant, siendo In Ovo la séptima empresa apoyada por el mismo. La propia Comisión Europea , a través del Banco Europeo de Inversiones (EIB), está apoyando con 100 M de Euros estas inversiones en bioeconomía circular.

 

Para saber más:

-. Consulta la amplia cobertura sobre el Sexaje in ovo en Avicultura.Com

-. TENDENCIAS en Avicultura.Com

-. Noticias sobre inversiones avícolas en Avicultura.COM

Los machitos hermanos de las ponedoras

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario