Comparte

galo-celta-gallinas-ponedoras-mos

Un pequeño productor gallego, David Sueiro, dice vender el huevo más caro del mundo y, como está tan enamorado de sus gallinas, asegura que sus huevos son los mejores de España. Sus declaraciones sonaban en el reality show Granjero busca esposa y, sin duda, consiguió llamar la atención de muchos.

Galo Celta es el nombre de su explotación avícola, situada en Vila de Cruces (Pontevedra), y allí cría 3.000 gallinas ponedoras y pollos. La dedicación que el granjero ofrece a sus animales le hace vender media docena de huevos a 4,95€.

El productor vende media docena de huevos a 4,95€

La raza autóctona que cría Sueiro es la gallega recuperada Mos. “Siempre trabajamos con razas de crecimiento lento, pero no vendemos sólo la raza de Mos. Ofrecemos un pollo que ya es maduro sexualmente, algo que ocurre a los 6 meses de vida, y nosotros lo sacrificamos con 9 meses”. El productor afirma que el sistema de cría que lleva a cabo es muy parecido al del ibérico, ya david-sueiro-galo-celta-huevos-caros-galiciaque son criados en libertad como si fueran aves de caza. Esto, junto a la combinación de ejercicio y genética, consigue enriquecer a sus animales, y gracias a la mezcla de pastos y cereales -que les da matices y sabor-, son musculosos y jugosos, nada grasientos, concluye.

Las gallinas ponedoras viven en las mismas condiciones que los pollos que se crían para carne, pero durante dos años y medio, momento en el que se sacrifican y se vende su carne como “gallina vieja”. Viven en libertad, la alimentación es igual que la de los pollos y no se fuerza su puesta con luz artificial. El nivel de producción es mucho más escaso que en otras explotaciones, y por ello, sus gallinas ponen un 40% menos.

Sus gallinas tienen un nivel de producción más escaso, en concreto, ponen un 40% menos

Según Sueiro, sus huevos tienen menos agua y son más melosos. Además, explica que su granja trabaja con el centro tecnológico de la carne de Galicia, que les asiste y asesora con los nuevospollo-galo-celta-packaging productos que sacan, como la pularda o un pollo pequeño de crecimiento lento.

Esta pequeña producción, que ha apostado por realizar potentes acciones de marketing, ha conseguido llamar la atención de chefs que trabajan en la alta cocina en España, como lo son Martín Berasategui, Pepe Solla o Iván Domínguez. Sus productos ya se venden, además, en el club del Gourmet del Corte Inglés y tiene previsto que este año se distribuyan a otras tiendas de venta de alimentos delicatesen.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario