Comparte

megaproyecto-avicola-china-charoen-pokphand

Charoen Pokphand (CP) invierte en otra instalación en China, que acogerá a 100 millones de pollos de engorde para su producción avícola en el país. El proyecto irá por delante de rivales locales como el Grupo Guangdong Wens Foodstuff Co y Tongwei.

La nueva instalación de 100 millones de aves se encuentra fuera de la ciudad de Hengshui, en la provincia de Hebei, cerca de Beijing, donde desde hace un tiempo se están buscando otras alternativas a la industria pesada para luchar contra la contaminación del aire que cubre la región. Producirá 200,000 toneladas de pollo «de alta calidad» por año, con una inversión total de 232.000 millones de euros según ha comunicado el CP China. El proyecto se describe como el primer proyecto avícola de integración vertical y en cadena de la región, con actividades de cría de pollos de engorde, procesado de piensos, sacrificio y procesamiento, todo en el mismo complejo.

El plan ha sido descrito como el primer proyecto avícola de integración vertical de la región

El vicepresidente de CP China, Zhou Yongshun, explicó que el proyecto también contará con «instalaciones completas de logística», lo que significa que el complejo abastecerá a las ciudades del norte de China. Así pues, la planta de Hengshui pretende impulsar la economía rural de China con inversiones, tecnología y, en consecuencia, generando empleos.CP-Group-logo

En el mismo contexto, los funcionarios del gobierno de Hengshui nombraron el proyecto como uno de los 16 proyectos «centrales» clave para el futuro económico de la ciudad. El nuevo proyecto contará con el apoyo y servicio de todos los departamentos gubernamentales, según ha prometido Li Qian, secretario de la sucursal del Partido Comunista de la ciudad. Lin, añadió que el proyecto está sincronizado con los planes del gobierno central, establecidos hace mucho tiempo, que unen Pekín con Tianjin y Shijiazhuang en una metrópolis gigante.

El proyecto ha sido nombrado clave para el futuro económico de la ciudad

CP, un gran inversor

CP, que opera bajo el nombre mandarín Zheng Da en China, tiene fuertes conexiones con la burocracia china, con lo que ha aumentado significativamente la actividad en el norte del país con varios proyectos de cría de cerdos y aves de corral. Asimismo, desde la década de los 80, la compañía también ha aprovechado su papel como asesor clave del gobierno chino en materia de agronomía, venta minorista y distribución. CP cuenta con filiales en el comercio de la banca, productos farmacéuticos, procesado de piensos, alimentos y operaciones de cría.

La compañía cuenta, además, con filiares en el comercio de procesado de piensos y alimentos, operaciones de cría, banca y productos farmacéuticos

Si bien los principales conglomerados agrícolas como, Tongwei Group, tienen la ambición de copiar el modelo comercial de CP, pocas compañías chinas pueden competir con su nivel, ya que tiene operaciones de procesado y distribución de carne en Asia, pero también en Europa, Medio Oriente y África.

Dhanin Chearavanont, presidente y CEO de Charoen Pokphand Group (CP), ha hecho que, gracias a sus inversiones, China prospere después de la apertura del país a finales de la década de los 70.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario