Clara Marín, reelegida directora del Education Committee del Colegio Europeo de Diplomados en Avicultura

 

La profesora de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera es la única representante española en la dirección del Colegio Europeo de Diplomados en Avicultura (ECPVS)

El Colegio Europeo de Diplomados en Avicultura (ECPVS) ha reelegido, por unanimidad, a la Doctora Clara Marín como directora del Education Committee por tres años más. Marín es profesora de Microbiología y Enfermedades Infecciosas de Aves en la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde también dirige el Grupo de Investigación en Control de Enfermedades Zoonóticas en Ciencia Avícola.

La profesora de la CEU UCH ha sido la responsable del Education Commitee desde 2016. Su labor se ha centrado en coordinar y participar en la evaluación y aprobación de todos los programas de residencia que se han abierto en Europa dentro del ECPVS, así como en supervisar que todos los residentes cumplen anualmente con los requisitos que marca la normativa del Colegio.

 

    «La Ciencia Avícola es un sector altamente especializado, prometedor y con muchísimas salidas profesionales»

 

Según ha señalado la profesora de la CEU UCH, «En este sector, las empresas demandan veterinarios de elevada cualificación en las diferentes áreas de la ciencia avícola, tanto sanidad, como producción”.

 

Formando a los especialistas en Ciencia Avícola

El Colegio Europeo reúne y representa a cerca de un centenar de veterinarios especialistas en Ciencia Avícola de 15 países europeos. Es la entidad que forma a los máximos especialistas europeos en esta especialidad.

Entre sus funciones destaca la de establecer las pautas y estándares para la educación de posgrado, capacitación, contribuciones de campo y experiencia para convertirse en un especialista en ciencias veterinarias avícolas. Además de fomentar la investigación y otras contribuciones al conocimiento y la práctica de la ciencia veterinaria avícola.

 

Reconocido oficialmente desde el año 2008 tiene por objetivo principal avanzar en la ciencia veterinaria de las aves de corral en Europa y aumentar la competencia de los que practican en este campo mediante:

  1. El establecimiento de directrices y normas pre-requisito de la educación de postgrado, la formación, las contribuciones en el campo y la experiencia para convertirse en un especialista reconocido en la especialidad de la ciencia veterinaria avícola.
  2. Examinar y autenticación de los veterinarios como especialistas reconocidos en la ciencia veterinaria de aves de corral para promover la salud y el bienestar de las aves de corral, la producción de productos seguros y de calidad para los consumidores y la rentabilidad económica del sector mediante la atención de expertos, teniendo en cuenta el respeto a la medio ambiente con vistas a una agricultura sostenible.
  3. Fomentar la investigación y otras contribuciones al conocimiento y la práctica de la ciencia veterinaria avícola , y promover la comunicación y la difusión de estos.

 

Los siete españoles que actualmente , julio 2020, forman parte del ECPVS son:

  • Clara Marin Orenga
  • Pablo Catala-Gregori
  • Roser Dolz Pascual
  • Natalia Majo Masferrer
  • Emilio del Cacho
  • Manuel Pizarro
  • Ana Cristi
  • Ana Barroeta Lajusticia

Para saber más:

-. European College of Poultry Veterinary Science

-. Noticias sobre el Colegio Europeo de Diplomados en Avicultura  en Avicultura.COM

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario