Uvesa reabre la antigua planta de incubación de Cobur

 

El grupo navarro Uvesa, que formalizó el 31 de mayo 2021 ante el administrador concursal el compromiso para adquirir las instalaciones de la Cooperativa Avícola de Burgos en el Monte de la Abadesa, ya saca cada semana 115.000 pollitos que son enviados a las granjas asociadas para su posterior cebo

 

La reapertura de la sala de incubación del Monte de la Abadesa (Burgos) tras años cerrada, ha provocado la contratación de más personal. – Foto: Patricia González

 

Mucho ha cambiado la situación en las instalaciones de la antigua cooperativa avícola de Burgos desde que tomara las riendas la cooperativa Grupo Uvesa. La compañía navarra culminó en octubre 2021 la adquisición de la planta de incubación del Monte de la Abadesa previo pago de 7,75 millones de euros. Desde entonces, según informa el Diario de Burgos, hasta marzo 2022 la plantilla se ha prácticamente doblado, pasando de los 23 trabajadores con los que arrancaron a los 40 actuales.

 

 

El presidente de Uvesa, Antonio Sánchez (izquierda), y el director general, Raúl Gómez, junto a una de las cámaras incubadoras. – Foto: Jesús J. Matías

 

Los máximos responsables de UVESA han visitado ya en numerosas ocasiones las antiguas unidades productivas de la cooperativa avícola de Burgos, para las que ya tienen varios proyectos en los que están invirtiendo cerca de 8 millones de euros.

Una de las apuestas más firmes y decididas que tenía el presidente de Grupo Uvesa, Antonio Sánchez , desde que aterrizó en Burgos fue la reapertura de la sala de incubación de pollitos.

Esta dejó de operar a finales del 2020 fruto de la recomendación del plan de viabilidad que encargó el administrador concursal que tomó las riendas de Cobur meses atrás.

 

Sobre Grupo UVESA

Con una plantilla de 2.000 personas, Grupo UVESA es uno de los principales productores de pollo en España y ocupa posiciones de liderazgo en los segmentos de porcino y de fabricación de piensos. En su área avícola, la compañía cuenta con una sala de incubación en Tudela (Navarra), una planta de elaborados de Casarrubios del Monte (Toledo), granjas avícolas (reproductoras y de crianza) integradas en toda España, cuatro plantas procesadoras de aves en Tudela (Navarra), Málaga, Cuéllar (Segovia) y Rafelbuñol (Valencia), así como dos delegaciones comerciales de productos avícolas en Bilbao y en Getafe. Las tres fábricas de pienso se encuentran en Alcácer (Valencia), Tudela (Navarra) y Valladolid.

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • COOP. AVICOLA Y GANADERA DE BURGOS - COBUR-

  • Ctra. Madrid-Irún, Km. 233
  • BURGOS
  • Burgos (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • UVESA

  • Pol. Ind. Montes del Cierzo Crtra. N. 232, km 86
  • Tudela
  • Navarra (Selecciona un país...)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario