Vall Companys suma hasta siete certificaciones en calidad y bienestar animal en su división avícola
La división avícola de Vall Companys, formada por siete compañías:
- Pondex,
- Agroturia,
- Torrent,
- Avigal,
- Avidel,
- Avicosan y
- Dolz,
afianza su compromiso en bienestar animal y sostenibilidad al garantizar que todas sus granjas trabajen con siete certificaciones en calidad y bienestar animal y cuatro en gestión medioambiental.
La división, que cuenta con cinco mataderos repartidos por el territorio y seis salas de despiece, comercializó en 2019 un total de 165.000 toneladas de carne de ave.
Asimismo, durante el ejercicio anterior Vall Companys produjo
- más de 20 millones de kilogramos de pollo de crecimiento lento,
- más de 853.000 kilos de pollo de payés al año y contó, además, con
- más de 60.000 toneladas de pollo amarillo certificado con el sello Groc Català y Galicia Calidade.
De acuerdo a la política de calidad y bienestar animal del grupo, todas sus granjas deben trabajar con las normas agrícolas reconocidas internacionalmente y dedicadas a las ‘Buenas Prácticas de Agricultura’ que garantiza el sello Global Gap. Del mismo modo, el grupo está intensificando sus compromisos basados en la calidad del producto y en la responsabilidad de los procesos de producción.
En este sentido, toda la producción de pollo broiler blanco y pollo broiler amarillo, así como pollo de crecimiento lento blanco y de crecimiento lento amarillo cuentan con la certificación Welfare Quality del IRTA y la certificación de Pollo de Crecimiento Lento Blanco y Crecimiento lento Amarillo.
Por otro lado, todas las instalaciones avícolas de Vall Companys cuentan con los más avanzados sistemas de higiene y seguridad alimenticia, y operativas especializadas para clientes específicos. Asimismo, el Grupo Vall Companys cuenta con cuatro certificados de gestión medioambiental (ISO 14.000, IFS, QS, ISO).
Para saber más:
-. Certificación en certificación en avicultura
[wbcr_php_snippet id="90268"]