VUELVE VIV EUROPE, probablemente la Feria Avícola más innovadora del mundo.

Cada 4 años se celebra en Utrecht, Holanda, la que es probablemente la feria avícola con mayor número de auténticas innovaciones para el sector avícola. Tras las pasadas exitosas ediciones anteriores de 2010, 2014 y 2018 , la última semana de mayo de 2022  Utrecht, a 30 minutos en tren de Ámsterdam, acogerá la 41ª edición de VIV EUROPE.

El pueblo holandés es una sociedad curtida ante las adversidades, e igual que en 2010 la VIV EUROPE se celebró igualmente pese a la erupción del volcán Eyjafjallajökull  la 41ª edición se celebrará conforme lo planeado del 31 mayo al 2 junio 2022.

VIV Europe será la mayor feria avícola presencial que tendrá lugar en Europa en 2022 después de que la pandemia comprometiera las  actividades comerciales.

Es precisamente en un contexto actual con la guerra de Ucrania de trasfondo, el incremento de costes de los piensos  y otros retos, que la avicultura se convierte en industria refugio, pues ahora más que nunca en una situación de crisis cobra todavía más valor la carne de ave y los huevos como proteína rey para alimentar a la población.

UNA OPORTUNIDAD PARA COGER IMPULSO EN UN CONTEXTO DE INCERTIDUMBRE

En esta situación, las empresas deben tener perspectiva y coger impulso para incorporar novedades tecnológicas en equipos, manejo, salud, alimentación, etc para captar ideas e “inspiración” que les permita, en un entorno altamente competitivo, actualizar sus planes estratégicos conociendo de primera mano la nueva tecnología y las innovaciones de las empresas líderes de la avicultura mundial.

UBICACIÓN Y CONCENTRACIÓN en 3 días

La VIV EUROPE se concentra en tres intensos días, martes 31 de mayo, miércoles 1 y jueves 2 de junio 2022. Llegar es extremadamente fácil pues hay numerosos vuelos “low-cost” a Amsterdam u otras ciudades holandesas desde España y el recinto ferial en sí está a dos minutos a pie de la estación de tren de Utrecht.

 

GANAS DE PRESENCIALIDAD

La industria avícola está encantada de reunirse de nuevo cara a cara y finalmente reanudar los negocios globales  en Europa.  Organizada cada cuatro años en la sede de Jaarbeurs Utrecht, esta es la reunión premium  del sector de proteína animal para la producción y procesamiento de carne y huevos  de aves de producción. Utrecht, la ciudad anfitriona del evento, está a solo 30 minutos de Ámsterdam.

 

HOLANDA SE ABRE Y LAS INSCRIPCIONES HAN COMENZADO

En un gran impulso al negocio, los Países Bajos, como anunció en febrero el gobierno holandés, han eliminado muchas restricciones relacionadas con el covid.  Los viajeros internacionales ya no están obligados a ponerse en cuarentena. Además, todos los viajeros vacunados están incluso exentos del requisito de realizarse una prueba PCR antes de la salida.

Esto significa que VIV Europe tendrá lugar, cómo estaba previsto, este mayo / junio a plena capacidad,  acogiendo a los principales expositores del sector de todo el mundo y proporcionando a los visitantes un recorrido completo por las más importantes tendencias e innovaciones avícolas en el recinto ferial de Jaarbeurs, los pabellones 7 a 12. Además, el buen tiempo que suele hacer en junio, permitirá que aquellos que lo deseen puedan alargar la visita el fin de semana haciendo turismo por la bonita ciudad de Utrecht, Ámsterdam u otras poblaciones holandesas.

 

EL EVENTO AVÍCOLA #1 EN EUROPA

En unos 2 meses,  en los 52.000 metros cuadrados brutos de VIV Europe se mostrarán numerosas soluciones para la actividad diaria en la producción avícola y ganadera. Si por algo se conoce precisamente a VIV Europe es por ser la feria de referencia de la industria avícola.

Cientos de soluciones para todos los aspectos de la avicultura de puesta y de carne estarán en exhibición con innovadores expositores holandeses y proveedores mundiales que presentarán sus últimos productos y servicios.

La industria del huevo también  es protagonista en el evento VIV Europe. El 50% de los visitantes de la feria están interesados en la producción de ponedoras y / o pollos de engorde y las empresas expositoras de VIV Europe cubren toda la cadena de suministro bajo un mismo techo, desde  la producción de piensos, ingredientes y aditivos para piensos, salud animal y  productos farmacéutico, a equipos para plantas de incubación, aviarios, software o todo lo que precisa una moderna granja avícola sin olvidar a los importantes fabricantes de equipos para plantas de procesado que también presentarán sus novedades.

LA ALIANZA CON LA FERIA VICTAM PONDRÁ EL FOCO TODAVÍA MAS EN LA ALIMENTACIÓN

Una de las prioridades de la VIV Europe en su edición de 2022 es aportar soluciones para el mayor coste de la induistria avícola: la alimentación.   Para ello ´ha apostado por una alianza estratégica con la feria VICTAM International que se celebrarán los mismos días y estarán ubicadas una a la lado de otra: mismo lugar, mismas fechas.

El concepto VIV Europe Feed to Food junto con la sólida red de VICTAM en tecnología de fabricación de piensos para alimentación animal ofrecerá una plataforma completa a todos sus visitantes. Además, VIV Europe lleva un legado de casi 4 décadas. El primer VIV Europe se organizó en los Países Bajos hace más de 40 años.  Desde entonces, los organizadores han desarrollado una red muy bien conectada de profesionales de la industria de todo el mundo.  Se están enviando invitaciones a toda la industria avícola europea y mundial.

De hecho, el 2022 European Live Feed Congress (Congreso para Estrategias para la Producción de Alimentos a Prueba de Futuro), está programado para llevarse a cabo en el recinto ferial el 30 de mayo de 2022,  justo un día antes de la inauguración de la exposición.  Esta conferencia satélite de alto nivel examinará cómo las medidas basadas en la ciencia y las nuevas tecnologías utilizadas en toda la cadena de suministro de piensos reducen y mejoran la huella ambiental de la ganadería al tiempo que brindan valor al consumidor. La asistencia de “los que toman decisiones” en nutrición animal a este foro les permite btener información de vanguardia, mejores prácticas y soluciones probadas de aditivos para piensos para abordar problemas críticos de sostenibilidad mientras se mantiene la productividad y la rentabilidad en la producción avícola y ganadera.

 

EL REGISTRO YA ESTA ABIERTO

Todos los empresarios avícolas (avicultores de puesta que por ejemplo quieren ver lo último en sistemas libres de jaulas o avicultores de carne que quieren mejorar su eficiencia energética), por no hablar de veterinarios, nutrólogos avícolas, etc  interesados en estar al día con la ultimísima tecnología mundial en avicultura, ya pueden registrarse para visitar la cita avícola europea.

Este año se espera que a los 600 expositores los visiten unos 25.000 profesionales durante la VIV Europe 2022.

Para saber más:

-. Para obtener más información sobre este evento, puede visitar la página oficial en idioma español, y también usar este enlace para registrarse en español.

-. Ediciones anteriores de VIV EUROPE en Avicultura.com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • VNU EXHIBITIONS EUROPE BV

  • Jaarbeursplein 6
  • Utrecht
  • AL Utrecht (HOLANDA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario