Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
14 marzo 2019
Registrarse

¿Que se necesita para tener éxito como criador?

imagen
Ser un criador avícola integrado es un trabajo duro, trabajando 7 días de la semana y requiriendo una importante inversión económica, en muchos casos más de 1 millón en préstamos. Pero cuando se hace bien, la crianza por contrato puede ser gratificante personal, profesional y económicamente.

Este artículo desgrana las 7 principales aptitudes observadas en los mejores  avicultores integrados:

Coste de las enfermedades avícolas

image
ProHealth, un ambicioso proyecto financiado con ayudas de la UE y desarrollado en los últimos cinco años por un consorcio de 22 empresas de 10 países comunitarios, ha investigado el impacto de las enfermedades en las granjas modernas de porcino y de aves.
El resultado se recoge en numerosos artículos, trabajos de investigación y presentaciones de los 10 centros de investigación implicados. En uno de ellos se calcula el coste de las enfermedades de las aves en producción.
 

AVÍCOLA RUJAMAR recibe premio sostenibilidad de FIGAN 2019

image
Cinco explotaciones pecuarias han sido reconocidas como excelentes en la presente edición de FIGAN por sus aportaciones innovadoras en su actividad pecuaria

En la “categoría avícola” recibe el galardón el Grupo Avícola Rujamar, S.L.U. (Cuenca, España), como empresa pionera y líder en innovación, sostenibilidad, bienestar animal y producción alternativa en el sector de las gallinas ponedoras en el mercado español, en el que el 100% de su producción se cría sin jaulas.


FIGAN 2019 premia un total de 55 novedades o mejoras en productos

image
La 14ª edición de la Feria Internacional para la producción animal, que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo, da a conocer las innovaciones premiadas y mejoras técnicas.

De estas, seis, marcadas en verde, son específicas para avicultura entre un total de 44 mejoras técnicas y 11 novedades premiadas.

Growket, Symaga Group, presenta sus dos nuevos platos para Broiler en FIGAN

image
El principal objetivo de Growket en FIGAN 2019 es el lanzamiento de dos nuevos modelos de platos para broilers,

El nuevo comedero para pollos ALBRO dispone de una rejilla de 14 brazos mientas que su modelo hermano, BROLI, es más diáfano con una rejilla de 5 brazos.
 

De Startups avícolas y no tan extraños compañeros de cama

image
Todas las startups avícolas han tenido un origen común: una persona o un grupo de visionarios que han detectado un problema o carencia en avicultura y se les ha ocurrido una nueva manera de solucionarlo. Algunas serán flor de un día, otras necesitarán entradas de capital riesgo y otras serán absorbidas por gigantes de la nutrición o la salud y, en menor grado, por las grandes empresas de las instalaciones.


Científicos británicos y chinos, unidos contra la Enteritis necrótica

image
Científicos de la Universidad de Lincoln -Reino Unido- y de China están trabajando codo con codo para desarrollar un probiótico contra la bacteria Clostridium Perfringens, el agente infeccioso causante de la Enteritis necrótica de las aves y que, anualmente, al sector avícola le cuesta en torno los 6.000 millones de dólares.

La avicultura rural europea busca “hacerse un hueco” en las futuras ayudas de la nueva PAC.

image
La avicultura rural europea , con una creciente demanda por parte del consumidor, busca “hacerse un hueco” en las futuras ayudas de la nueva PAC.

En la reciente Asamblea General de ERPA, Asociación Europea de Aves Rurales se realizó un intercambio constructivo con los representantes de las instituciones europeas sobre el tema: “Las aves rurales y la próxima Política Agrícola Común (PAC): desafíos y oportunidades”