Adaptación de la producción avícola al cambio climático
Adaptación de la producción avícola al cambio climático La carne y los huevos de las aves domésticas son las principales fuentes de proteína animal para la alimentación humana en todo…
Adaptación de la producción avícola al cambio climático La carne y los huevos de las aves domésticas son las principales fuentes de proteína animal para la alimentación humana en todo…
La genética del huésped, la nutrición y el microbioma animal, ¿amigos o enemigos? La microbiota gastrointestinal del ganado tiene un papel vital en la digestión de nutrientes, la regulación del…
El principal reto de este primer año de campaña , que se celebra la semana del 9 al 13 de octubre y reunirá a los consumidores de los tres países participantes en la campaña, es recordar que el huevo es un alimento universal con numerosas ventajas en la nutrición y la salud en todas las etapas de la vida, y que forma parte de la dieta y la tradición culinaria de países de todo el mundo.
Alrededor de 450 profesionales del sector avícola se dan cita en el Lienzo Norte de Ávila del 4 al 6 de octubre 2023 para actualizar sus conocimientos y ponerlos al servicio de empresas e instituciones en el LVIII Simposium Científico de Avicultura. Un congreso de carácter nacional que permite cada año intercambiar experiencias a través de ponencias y mesas redondas con expertos y múltiples comunicados científicos.
Como es sabido, en los últimos años ha habido una fuerte presión popular hacia la prohibición de sacrificar a los machitos recién nacidos, hermanos de las pollitas para puesta, que no tienen ninguna utilidad para carne. El sector avícola, en general, se comprometido para encontrar una solución sostenible para evitar la práctica de esta eutanasia, habiendo ya algunos países europeos en donde se ha prohibido y otros que están en camino de hacerlo en un plazo no muy lejano.
Hemos mejorado mucho, muchísimo, en eficiencia, gracias a la alimentación, las mejores instalaciones, la selección genética, una mejor comprensión del metabolismo de nuestras aves, etc. Pero hay unos límites por abajo y por arriba de confort ambiental que no podemos sobrepasar, pues ni es bueno para las aves ni para nuestro negocio.