4 M de Premio para la mejor tecnología de sexaje in ovo

 

4 M de $ USD de Premio para la mejor tecnología de sexaje in ovo

El premio Egg-Tech mejoraría el bienestar animal y reduciría la huella de carbono

 

Las estimaciones sugieren que prevenir el sacrificio de pollitos machos ahorraría a la industria del huevo aproximadamente $ 500 millones de huevos desperdiciados y mano de obra.

 

La Fundación para la Investigación de la Alimentación y la Agricultura, en asociación con Open Philanthropy, ha lanzado la Fase II del Premio Egg-Tech, una competencia para determinar con precisión y rapidez el sexo de un pollito antes de que eclosione. El Premio Egg-Tech tiene por objetivo revolucionar la producción mundial de huevos al prevenir el sacrificio de pollitos machos de un día y mejorar la producción mundial de alimentos, ahorrando miles de millones de dólares.

Actualmente, el sexaje del pollito se realiza por un equipo humano de sexadores, pudiendo estos trabajadores altamente especializados identificar el sexo de un pollito al salir los pollitos de la nacedora tras la eclosión de los huevos.

 

Alrededor de la mitad de los 12 mil millones de pollitos que nacen cada año para la producción de huevos son hembras, y estas gallinas suministran los huevos que contribuyen a alimentar a la humanidad. Los otros seis mil millones de pollitos machos eclosionados no son aptos para el consumo, ya que tienden a tener un crecimiento y una calidad de carne deficientes. Como resultado, se sacrifican una vez que nacen, creando un gran desafío de bienestar animal , que las sociedades occidentales ya no toleran, y con pérdida de tiempo y recursos para los productores.

La Fase II del Premio Egg-Tech es la etapa final de un programa de dos partes de $ 6 millones destinado a desarrollar tecnologías para la determinación precisa del sexo a alta velocidad, en plantas de incubación industriales  y en la fase inicial del desarrollo embrionario del huevo para poder determinar el sexo mientras aún están en el huevo.

  • En 2019, la FFAR otorgó aproximadamente $ 2 millones en subvenciones iniciales de Fase I para investigar y desarrollar enfoques novedosos, principalmente no invasivos, para resolver el desafío del sexaje in ovo.
  • En la segunda fase del programa, el Premio Egg-Tech ofrece $ 4 millones a los individuos o equipos que tienen el potencial de proporcionar una solución escalable y comercialmente viable para determinar el sexado in ovo y poner fin al sacrificio de pollitos machos en todo el mundo.

Las estimaciones sugieren que prevenir el sacrificio de pollitos machos ahorraría a la industria del huevo aproximadamente $ 500 millones de huevos desperdiciados y mano de obra y reduciría significativamente la huella de carbono de la industria. Si la industria avícola dispusiera de la tecnología, y a un coste razonable, para determinar el sexo de un huevo en sus primeros días de desarrollo embrionario, más de seis mil millones de huevos que contienen embriones de pollitos macho podrían retirarse del circuito de incubación, no incubarse y destinarse a alimentos, piensos o producción de vacunas.

«El Premio Egg-Tech podría conducir a una herramienta poderosa que puede mejorar el sistema alimentario mundial, al tiempo que aumenta la rentabilidad de los productores de huevos», dice el Director del Programa Científico de FFAR, Tim Kurt.

El Premio se otorgará antes de fin de 2022 por la FFAR y el destinatario recibirá $ 1 millón por año durante cuatro años. Se han aceptado toda clase de propuestas independientemente del país o de que sea un equipo de investigación privado o de una empresa pública, universidades, etc.

 

Para saber más:

-. Consulta la amplia cobertura sobre el Sexaje in ovo en Avicultura.Com

-. TENDENCIAS en Avicultura.Com

-. Noticias sobre inversiones avícolas en Avicultura.COM

Un fondo de inversiones aporta 34 M para el Sexaje in ovo

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta