Comparte

Sector avícola colombiano dona 875 toneladas de pollo y 4,3 millones de huevos

La industria avícola se solidarizó con la situación económica y social que afronta el país.

 

Los avicultores colombianos se han solidarizado con la situación económica y social que afronta el país por el aislamiento obligatorio , hasta el 27 de abril , decretado por el Gobierno Colombiano.

Es así como los avicultores afiliados a Fenavi han unido esfuerzos con los sectores público y privado para ayudar a la población vulnerable, incluidos los adultos mayores, en especial de las zonas de influencia de las granjas productoras.

La idea es que estas personas reciban alimentos de la canasta familiar durante este periodo entre las compras públicas que incluyen proteína de carne de pollo por su contenido nutricional y donaciones que se realicen.

Por eso,  la industria avícola colombiana se ha solidarizado con la situación que , a fecha 13 abril 2020, afronta el país, y ha anunciado la donación de 875.000 kilos de pollo, equivalentes a 8,7 millones de raciones de 100 gramos de proteína de pollo y 4,3 millones de huevos; dos de las proteínas de origen animal más importantes en la dieta diaria.

 

Las donaciones de pollo y huevo ya se han venido realizado y continuarán a lo largo de las próximas semanas y meses, a través de los bancos de alimentos, fundaciones, gobernaciones, alcaldías, albergues y parroquias.

En un comunicado, Fenavi señaló que hizo una donación para crear la plataforma www.comidapamigente.com, de la Red de Alimentos de Bancos de Colombia, que busca obtener donaciones de todos los sectores de la sociedad, con el fin de llevar alimentos a un millón de colombianos durante el período de cuarentena.

A lo anterior, se suman las donaciones de las sectoriales de Fenavi en Santander, Valle, Antioquia, Bogotá, Central y Costa; tanto en dinero como en especies, para la compra de pruebas para el covid-19.

 

A destacar:

Plataforma inteligente que pone en contacto la OFERTA avícola con los colectivos DEMANDANTES

Para organizar de manera inteligente y optimizar la logística entre las empresas, granjas avícolas, mataderos, etc. que OFRECEN proteína avícola via donación con los DEMANDANTES (bancos de alimentos) se está usando la tecnología de la startup EatCloud, cuyo objetvo es precisamente servir de plataforma inteligente entre los productores de alimentos, o incluso Hosteleria que puntualmente quiera donar, con las ONGs, Iglesias, y en general colectivos de solida reputación que se encargan de hacer llegar estos alimentos a los más desfavorecidos.

 

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario