Comparte

Acuerdo histórico para impulsar la internacionalización de la carne de ave española

 

PROPOLLO E ICEX FIRMAN EL PRIMER ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CARNE DE AVE

 

El sector avícola español ha tenido tradicionalmente en el mercado nacional su principal área de operaciones, al que destinaba un 95% de la producción anual  – más de 700 millones de toneladas -. Los consumidores locales, así como el turismo extranjero – más de 80 millones de viajeros en 2019 – absorbían prácticamente su totalidad.

Sin embargo, la industria cárnica avícola siempre ha tenido en las exportaciones una asignatura pendiente, algo que ahora podrá hacer con mayor impulso gracias al acuerdo firmado entre Propollo, la Asociación Interprofesional de Avicultura de Carne que aglutina al 95 % de las empresas del sector, y el ICEX – España Exportación e Inversiones – el pasado 17 de julio. El objetivo es facilitar y promover la internacionalización de las empresas españolas del sector, con el foco puesto en la exportación de unos productos que representan la calidad de los alimentos de España.

Un proyecto marco con un solo objetivo: internacionalizar el pollo y la avicultura de carne española.

A través de este acuerdo marco se pondrán en marcha múltiples iniciativas de divulgación, formación y promoción de nuestros productos avícolas en el exterior. El objetivo es hacer crecer un negocio que alcanza ya una facturación de 2.300 millones de euros al año, más de 40.000 empleos directos y supone un 27 % del consumo de carne de España. En total más de 65 compañías, 5.000 granjas y 280 centros de despiece participan como asociados en Propollo.

 

Mercados objetivo:

Los mercados prioritarios son los comprendidos dentro del propio marco de la Unión Europa, con especial foco en Francia, Reino Unido o Alemania, así como los países más incipientes de Oriente Medio – Emiratos Árabes Unidos, Qatar, etc.-  y Asia, tanto China – muy atractivo por su volumen de demanda – como Filipinas o Japón.

La calidad como reclamo, así como los productos Premium serán parte de los valores asociados a las exportaciones españolas.

La primera fase de esta colaboración llevará a realizar un profundo análisis de las oportunidades del sector, así como de sus necesidades y puntos de mejora, para dibujar así un plan de trabajo con las actividades previstas. Este acuerdo también permitirá el uso por parte de las empresas del sector avícola de la marca Foods&Wine from Spain, o la submarca Poultry from Spain.

Para articular este plan, Propollo creará un nuevo Departamento de Internacionalización, una de las grandes demandas del sector desde hace años, con especialistas en materia de comercio exterior y un ambicioso plan para cumplir sus objetivos.

 

Para saber más:

-. Noticias sobre PROPOLLO publicadas en Avicultura.Com

-. Marketing Avícola

-. Texto completo de la Resolución Oficial para la promoción de la internacionalización del sector avícola de carne español.

 

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASOC. INTERPROFESIONAL DE LA AVICULTURA DE CARNE DE POLLO EN ESPAÑA (PROPOLLO)

  • C/ Diego de León, 33. 4º dcha.
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario