Animalistas vuelven a atacar varias granjas
En un ataque criminal la madrugada del pasado 26 de marzo 2021 grupos animalistas vandalizaron y rompieron equipos e instalaciones de diversas granjas en las Garrigues, Lérida.
Desde el poste de comunicaciones de una granja de porcino,
a rotura de vallados o pintadas en otras
o la rotura y suelta, “liberación” lo llaman los animalistas, de centenares de perdices rojas,
a llenar de pintadas amenazantes las paredes de las granjas.
Ante la deriva vandálica de algunos grupos animalistas radicales, habría que recordarles que “liberar” perdices rojas, que estaban destinadas a repoblación, es , además de un delito y una importante perdida económica para el criador, un auténtico disparate y más en este momento que las granjas avícolas de toda España han extremado las medidas de bioseguridad y propagación de la influencia aviar que se ha extendido por toda Europa.
A les Garrigues tornem a patir l'assetjament del animalistes!! Ni som maltractadors ni assassins!! Som pagesos i ramaders que treballem per tirar endavant com tothom! @mossos i @agriculturacat per quan el regim sancionador per les entrades a les granjes??? pic.twitter.com/gF6mJQtc1j
— jordi armengol prats (@loTonyeta) March 27, 2021
Desde el sector se viene pidiendo a las autoridades que establezcan y endurezcan el régimen sancionador para todos aquellos que entren sin autorización en las granjas, una propiedad privada, abran jaulas o corrales, un auténtico disparate pues esos animales “liberados” difícilmente sobreviran en medio silvestre, o vandalicen la granja, una inversión en tiempo y dinero que, como cualquier otra, debe ser defendida por la ley.
En tiempos de pandemia y de desempleo, sorprende la insensatez de algunos animalistas “iluminad@s” que atacan a aquellos avicultores y ganaderos que mantienen la economía viva en el medio rural y gracias a su trabajo 365 días al año se alimenta la población.
La avicultura y la ganadería, respetuosa con el medio ambiente, el bienestar de los animales y la salud animal y humana es un sector estratégico que debería estar mucho más amparado por el marco legal.
Para saber más:
-. Animalismo en Avicultura.Com
-. El caso de la veterinaria británica acusada de «asesina» por ser granjera:
Escalada de violencia de los animalistas: queman tres gallineros en Francia.
Puedes escribirnos a [email protected] o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos en Linkedin, Twitter o Facebook.
[wbcr_php_snippet id="90268"]