Animalistas vuelven a atacar varias granjas

En un ataque criminal la madrugada del pasado 26 de marzo 2021 grupos animalistas vandalizaron y rompieron equipos e instalaciones de diversas granjas en las Garrigues, Lérida.

Desde el poste de comunicaciones de una granja de porcino,

 

a rotura de vallados o pintadas en otras

 

o la rotura y suelta, “liberación” lo llaman los animalistas, de centenares de perdices rojas,

a llenar de pintadas amenazantes las paredes de las granjas.

 

Ante la deriva vandálica de algunos grupos animalistas radicales, habría que recordarles que “liberar” perdices rojas, que estaban destinadas a repoblación, es , además de un delito y una importante perdida económica para el criador, un auténtico disparate y más en este momento que las granjas avícolas de toda España han extremado las medidas de bioseguridad y propagación de la influencia aviar que se ha extendido por toda Europa.

 

Desde el sector se viene pidiendo a las autoridades que establezcan y endurezcan el régimen sancionador para todos aquellos que entren sin autorización en las granjas, una propiedad privada, abran jaulas o corrales, un auténtico disparate pues esos animales “liberados” difícilmente sobreviran en medio silvestre, o vandalicen la granja, una inversión en tiempo y dinero que,  como cualquier otra, debe ser defendida por la ley.

En tiempos de pandemia y de desempleo, sorprende la insensatez de algunos animalistas “iluminad@s” que atacan a aquellos avicultores y ganaderos que mantienen la economía viva en el medio rural y gracias a su trabajo 365 días al año se alimenta la población.

La avicultura y la ganadería, respetuosa con el medio ambiente, el bienestar de los animales y la salud animal y humana es un sector estratégico que debería estar mucho más amparado por el marco legal.

 

Para saber más:

-. Animalismo en Avicultura.Com

-. El caso de la veterinaria británica acusada de «asesina» por ser granjera:

https://www.express.co.uk/life-style/life/915596/young-farmer-militant-vegans-alison-waugh-northumberland-agriculture-livestock

Escalada de violencia de los animalistas: queman tres gallineros en Francia.

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario