Comparte

Bachoco vende más pollo y huevo a mayor precio y sus ganancias se disparan

  • El flujo de operación de bachoco, el mayor operador avícola de Méxuco, aumentó 44,7% ante un incremento en el volumen de ventas y de sus precios. La empresa también se benefició de la depreciación del peso frente al dólar.
  • El aumento en el volumen de ventas de pollo y huevo -los principales productos de Bachoco- y su incremento de precios impulsaron los resultados financieros de la empresa en el primer trimestre de 2020, con lo que logró recuperarse luego de hacer cerrado el 2019 con débiles resultados.
  • El flujo operativo (Ebitda, por sus cifras en inglés) de la firma creció 44,7% en primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con su reporte financiero enviado el martes 28 abril a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas netas de la firma crecieron 9,9% en primer trimestre 2020, alcanzando 15.738 millones de pesos, debido a un incremento en el volumen de las principales líneas de producción y al aumento en precios del sector de avicultura.

 

Las ventas aumentaron en sus dos principales mercados:

en Estados Unidos repuntaron 16,4%,

mientras que en México,

el crecimiento fue de 7,3%.

 

La utilidad neta de la firma se disparó 617% al pasar de 302,5 millones de pesos a 2.170,2 millones. La utilidad se vio beneficiada por la depreciación del peso frente al dólar, debido a que la empresa mantiene todo su efectivo en la moneda estadounidense.

Rodolfo Ramos, director ejecutivo de Bachoco, indicó que durante el primer trimestre, la empresa no observó un impacto en sus resultados debido a la pandemia COVID-19. Sin embargo «a medida que la situación evoluciona rápidamente, creemos que podríamos observar algunas disrupciones económicas en los próximos meses», indicó el directivo.

El efectivo que la firma tiene para la continuación de sus operaciones asciende a 20.895 millones de pesos, un 8,9% más que lo contabilizado al cierre de 2019.

En primer trimestre invirtió 292 millones de pesos para proyectos de crecimiento orgánico y aumento en su productividad. La deuda que registró Bachoco al cierre de marzo fue de 4.367 millones de pesos, una reducción de 11% frente al cierre de 2019.

 

Para saber más:

-. Noticias sobre BACHOCO en Avicultura.Com

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario