Carne de pollo podría subir hasta 30% y huevos hasta ₡500 por alza en petróleo y materias primas

La carne de pollo podría subir hasta 30% y el precio de un kilo de huevos entre 300 y 500 colones antes de que termine el año 2022, si continúa el alza en los precios internacionales del petróleo y las materias primas para la producción. Así lo ha explicado el directivo de CANAVI, la Cámara de Avicultores de COSTA RICA , Carlos Morales.

Así lo ha explicado el directivo de CANAVI, la Cámara de Avicultores de COSTA RICA , Carlos Morales, explica que la duración de la guerra entre Rusia y Ucrania determinará si se cumple o no este pronóstico.

El fabricante de alimentos para animales, José Luis Fernández confirma el alza de los precios internacionales de los insumos y cómo afecta a la producción nacional.

A la cadena de afectaciones a la producción de carne de pollo y huevos, se suma el alza en el tipo de cambio y en el transporte por el aumento de los combustibles.

Además, del aumento de costos de producción y precios al consumidor final, la situación puede agravar el problema de los cierres de empresas y el desempleo, según advierte el directivo de la Cámara de Avicultores, Canavi, Carlos Morales.

 

En Costa Rica hay 548 granjas avícolas. Actualmente las importaciones de maíz, soya y vitaminas representan hasta en 90% del total de insumos para producir.

 

Para saber más:

-. Evolución coste materias primas en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario