Dagu y Ous Roig se fusionan para convertirse en el mayor productor de huevos de España

El objetivo es realizar futuras nuevas adquisiciones que le permitan al nuevo grupo superar los 150 M de facturación y convertirse en el primer productor de huevos español en el corto plazo.

Las compañías Dagu y Ous Roig han anunciado este martes 20 julio 2021 su fusión con el objetivo de convertirse en el mayor productor de huevos de España. En la actualidad, con una facturación del entorno de los 90 millones de euros, ya constituyen el segundo grupo en avicultura de puesta en España tras Huevos Guillén.

Detrás de la operación se encuentra el fondo de inversión Cleon Capital, que entró en el capital de Dagu en 2019 y pretende expandir las operaciones del nuevo grupo hasta alcanzar un volumen de ventas en los próximos años superior a los 150 millones de euros, lo que la convertiría en el mayor grupo productor de huevos de España.

Un fondo de inversión compra el segundo mayor productor de huevos de España

Los responsables de Cleon han precisado que cuentan con una participación mayoritaria en el grupo resultante de la fusión y han avanzado que su objetivo es crecer en la Península Ibérica «vía orgánica y con adquisiciones» dentro del sector de la avicultura de puesta.

De acuerdo con sus datos, la suma de Dagu (con sede en Guadalajara) y Ous Roig (radicada en Tortosa, Tarragona) permite contar con un «parque de 3 millones de gallinas ponedoras y más de 2,2 millones de metros cuadrados de terrenos e instalaciones productivas» en el país.

 

En 2020 GRUPO DAGU fue el segundo productor de huevos de España con una producción de 82 M de docenas mientras que Agustín Roig SA (OUS ROIG) fue el décimo sexto productor español con una producción de 22,2 M de docenas de huevos.  Por lo que respecta a la facturación, DAGU facturó 72 M de Euros en 2020 y Agustín Roig SA 27 M de Euros.

 

El primer productor de huevos en España es GRUPO HUEVOS GUILLÉN que con una cabaña total de 6 millones de gallinas ponedoras produjeron en 2020 un total de 138 M de docenas de huevos, contando la producción propia y del grupo CANTOS BLANCOS, así como la de otras granjas integradas como es el caso de Avícola Barco -hasta el primer trimestre de 2021-, Gerardo de Lucas, Mondejana y, hasta 2019, también de Granja Pinilla. Por otro lado, la facturación del grupo Guillén ascendió, pasando de 190,6 M de Euros en 2019 a los 192,6 M de Euros en 2020.

 

 

«El sector de avicultura de puesta en España se caracteriza por estar muy fragmentado. El nuevo grupo tiene la masa crítica y los medios necesarios para crecer en todos los canales de venta nacional y exportaciones», ha destacado el director general de Dagu, Juan Gigante.

También ha subrayado que la firma tiene el capital suficiente para «incorporar a otros productores de la Península Ibérica y acometer las inversiones necesarias para garantizar los máximos estándares de sostenibilidad, de bienestar animal y de calidad».

La plantilla del grupo tras la fusión rondará las 400 personas, según estas mismas fuentes, que han apuntado que además de la producción de huevos frescos también disponen de una fábrica de ovoproductos.

 

Para saber más:

-. DAGU

-. HUEVOS ROIG

-. Grupo HUEVOS GUILLÉN

-. Inversiones avícolas en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO HUEVOS GUILLEN

  • Juan de la Cierva y Codorniu, 27
  • Paterna
  • VALENCIA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario