Dinamarca revisa sus normas de sacrificio y venta y autoriza más venta directa de carne y huevos directamente por el avicultor.

 

Se han elevado las cantidades que es posible vender de huevos, carne de pollo, de pato y de gansos en las ventas para alentar a los pequeños avicultores locales.

A partir de Semana Santa, los productores de alimentos daneses ya pueden vender significativamente más huevos y gansos, patos y pollos limpios, tanto directamente a los consumidores en la puerta de su granja así como a las tiendas y restaurantes locales. Las posibilidades se ampliarán cuando el Ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca Rasmus Prehn cambie las reglas para, entre otras cosas, vender a las puertas de la granja.

«Los límites anteriores a las ventas han ayudado a amortiguar las oportunidades de los consumidores de comprar directamente alimentos en las zonas rurales. Y al mismo tiempo, las reglas han dificultado que los entusiastas locales y los pequeños productores de alimentos saquen un negocio rentable de sus ventas», dice el Ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca Rasmus Prehn.

 

Las normas más indulgentes han entrado en vigor el 26 de marzo de 2021. A partir de ahora un productor local de huevos danés debe vender poco más de 300.000 huevos de 1.000 gallinas al año en lugar de los 100.000 huevos de 500 gallinas que han sido el límite hasta ahora.

Un productor local de gansos, patos y pollos puede vender hasta 2.000 aves de corral al año frente a las 500 aves de corral anteriores. En ambos casos, los productores no tienen que tomar más muestras de salmonela que antes.

Igualmente importante, muchos consumidores ahora también pueden evitar tener que limpiar el ganso para los intestinos, los mollejas y el corazón. El productor avícola local también debe hacerse cargo de esta tarea, sin antes tener que registrarse como empresa minorista en la Administración Veterinaria y Alimentaria danesa.

Las nuevas normas danesas más indulgentes se basan en evaluaciones de riesgos del Instituto de Alimentos de la DTU.

Para saber más:

-. Venta directa de carne de ave o huevos en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario