Comparte

Donación de 600.000 huevos de Avícola Rujamar

El Grupo Avícola Rujamar ha realizado una donación de 604.800 huevos a través de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y ha llegado a los centros ubicados en ciudades como Madrid, Murcia y todas las capitales de Castilla-La Mancha

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha originado que miles de ciudadanos pierdan sus empleos y por tanto numerosas familias no perciban ingresos. Interminables colas recorren muchas de las ciudades más afectadas por la pandemia y los Bancos de Alimentos no dan abasto para suministrar productos al número creciente de interesados.

Acciones solidarias son cada día más necesarias y el Grupo Avícola Rujamar de San Lorenzo de la Parrilla ha donado 604.800 huevos a la Federación Española del Banco de Alimentos.

Esta donación irá destinada a siete provincias entre las que se encuentran Cuenca, Albacete, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Madrid y Murcia. Una noticia que las organizaciones han recibido como un soplo de aire fresco puesto que las donaciones habituales son de productos no perecederos. El huevo, sin embargo, producto de primera necesidad, suelen comprarlo las propias administraciones.

 

Donación en cifras

A Cuenca llegarán el próximo lunes 43.200 huevos y será el Banco de Alimentos de la capital el encargado de repartirlos y entre la población más vulnerables.

“Los comedores sociales están cerrados y se decidió donar la totalidad a la entidad. Ellos los reparten y suministran entre todos aquellos que lo estén pasando mal”, apunta María José Sierra, responsable de Marketing de Rujamar.

Noticia que la organización benéfica recibió de forma inesperada intentar hacer un pedido de huevos, “cuando nos llamaron todavía no se habían enterado de la donación y fue una grata sorpresa para ellos”, comenta Sierra.

 

Al igual que Cuenca, en Guadalajara recibirán 43.200 huevos mientras que a Albacete y Ciudad Real llegarán 54.00 unidades. Toledo percibirá 53.000 y Murcia 75.600. Madrid, al ser una de las más pobladas y afectadas recogió este miércoles 302.400 huevos conquenses. División que se ha hecho teniendo en cuenta los ciudadanos afectados bajo los criterios de la Federación.

La puesta en marcha surge de la mano del Director de Rujamar, Rubén Martínez, quién “es una persona muy solidaria y comprometida que sentía la necesidad de ayudar a los que más lo necesitan”, destaca Sierra. Iniciativa impulsada tras comprobar que, por ejemplo, en Madrid las familias demandantes de productos han aumentado de 40.000 a 150.000.

 

 

Efectos de la pandemia en Avícola Rujamar

La empresa conquense ha ampliado sus ventas ya que, las primeras semanas de confinamiento, la venta de productos básicos se disparó. Después, cuando el pánico y la situación se normalizó la distribución volviendo a cifras normales y estables.

 

Para saber más:

-. El consumo de huevo en los hogares se ha incrementado cerca de un 40%

-. Avícola Rujamar

-.  «Una gallina no debe vivir enjaulada»  Entrevista a Rubén Martínez, CEO de Rujamar, publicada en SELECCIONES AVICOLAS número 696


Entrevista a Rubén Martínez en SELECCIONES AVICOLAS
Entrevista a Rubén Martínez en SELECCIONES AVICOLAS

«Una gallina no debe vivir enjaulada»

Rubén Martínez es un joven empresario – 36 años -, hijo de un pequeño productor de huevos desde el 2002,  que fue ampliando su granja junto a su padre y otro hermano,  y habiendo llegado hasta unas 300.000 gallinas en batería en su última ampliación, hace apenas 3 años. Sin embargo, últimamente ha comenzado a diversificar su explotación para ir pasando gradualmente su producción con el código 3 – batería – hacia los otros sistemas, con códigos 2, 1 ó 0. Enterados de sus proyectos y de su dinamismo, Selecciones Avícolas ha querido entrevistarlo en la seguridad de que su visión del sector del huevo puede ayudar a comprender mejor la complejidad de este negocio.

Artículo publicado en SELECCIONES AVICOLAS Nº696 , sección de Produccion De Huevos
Instalaciones Y Equipos

 

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario