Comparte

La tasa de enfermedades y lesiones entre los trabajadores del sector avícola en Estados Unidos ha disminuido de un modo extraordinario, pasando del 22,7% registrado en 1994 al 4,3% en 2014.  Esta reducción del 81% en la siniestralidad laboral demuestra los enormes progresos que se han hecho para mejorar la seguridad en el sector a través de la implementación de programas innovadores y eficaces de seguridad para los empleados.

siniestralidad-laboral-avicola-avicultura-estados-unidos-huevoDesde el Consejo de Salud y Seguridad Común de la Industria de los Estados Unidos se han resaltado los progresos conseguidos, afirmando que se está logrando alcanzar los registros de la mayoría de empresas (más bajos que en el sector avícola) en cuanto a siniestralidad laboral. Aun así, se sigue luchando por disminuir todavía más estas cifras, buscando maneras de mejorar la seguridad en el trabajo.

El consejo organizó el pasado mes de agosto la Conferencia Nacional de Seguridad para la industria avícola. En este evento fueron premiadas 122 empresas productoras y procesadoras de pollo y pavo en reconocimiento a su destacada actuación para con la seguridad laboral.

Cargill, Cobb, Tyson Foods y Perdue son algunas de las empresas laureadas. Entre todas las empresas galardonadas producen el 95 por ciento de los productos avícolas de los Estados Unidos y dan trabajo directo a más de 350.000 personas.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario