Comparte

El futuro de la carne es el pollo

  • La producción mundial de carne aumentará un 12% para 2029: informe OCDE-FAO
  • Las emisiones procedentes de la agricultura aumentarán un 6% en el mismo período

La pandemia actual del Covid-19 o la peste porcina pueden desacelerar ligeramente el consumo mundial de carne de ave, pero no detendrán el imparable aumento mundial en el consumo de carnes en la próxima década, en parte gracias al incesable incremento de consumo de carne de ave en concreto.

 

La carne de ave copará la mitad del crecimiento mundial de la demanda.

La producción mundial de carne aumentará un 12% en el decenio 2020-2029, y la producción avícola impulsará la mitad de este crecimiento, a medida que países como Brasil y China amplíen la producción, según el informe de perspectivas globales para la agricultura 2020-2029 acabado de publicar por la FAO ( Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y la OECD (Organización para la Cooperación Económica).

La producción se recuperará gradualmente para 2025 después de alcanzar un «punto bajo» este año 2020 debido a la peste porcina africana y un probable impacto del coronavirus, dijeron las organizaciones el jueves.

 

Crecimiento de la producción mundial de carne por región y tipo de carne

 

La avicultura, entre las ganaderías, mas sostenibles

Uno de los retos que tendrá la industria mundial de la producción de carne, incluida la avícola aún a pesar de ser de las carnes con menor impacto ambiental, serán las acusaciones a toda la agricultura de ser las responsables de un aumento de las emisiones de carbono en un 6% durante la próxima década.

Según este informe de la FAO la ganadería sería una de las industrias con mayor huella ambiental. Si bien los problemas ambientales y de salud están presionando a más consumidores de países de ingresos altos a cambiar a dietas con menos carne, la población en los mercados emergentes conforme aumenta su nivel de renta no quieren renunciar a añadir  carne y productos lácteos a sus platos.

Los países de ingresos bajos y medianos no cambiarán en masa a dietas basadas en plantas en la próxima década, según Holger Matthey, economista de la división de comercio y mercados de la FAO. «Esto nos muestra que tenemos que hacer más en términos de sostenibilidad, defensa, etc.», ha declarado Matthey.

 

Crecerá la demanda, pero no al ritmo de las últimas decadas

La proteína avícola, carne de ave y huevos, es la mejor opción para los consumidores de los países en desarrollo gracias a los precios más bajos, según el informe OCDE-FAO. Sin embargo, si bien el consumo mundial de carne aumentará, crecerá a un ritmo mucho más lento que en el pasado.–

 

Fuente: FAO y Bloomsberg

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura

suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario