El índice FAO de precios de la carne sube por sexto mes consecutivo

En marzo 2021 , el índice de precios de la carne de la FAO subió 2,2 puntos (un 2,3 %), situándose en un promedio de 98,9 puntos. De este modo, no solo continua la tendencia al alza por sexto mes consecutivo, sino que, además, esta se acelera. Pese a todo, el índice sigue manteniéndose ligeramente por debajo de su valor de hace un año (un 0,5 %).

Las cotizaciones de la carne de ave y de porcino aumentaron, a causa del ritmo acelerado de las importaciones en los países asiáticos, principalmente en China. El aumento repentino de las ventas internas en Europa por los preparativos para las celebraciones de Semana Santa también sostuvo los precios de la carne de porcino.

Los precios de la carne de vacuno se mantuvieron estables, en niveles cercanos a los de febrero, al verse compensada la disminución de los precios para la exportación en Australia por el aumento de las cotizaciones en el Brasil y los Estados Unidos de América.

Por el contrario, los precios de la carne de ovino disminuyeron a raíz de un aumento de los suministros en Nueva Zelandia, donde los productores se deshicieron de los animales anticipadamente debido al clima seco imperante.

 

Los precios de los alimentos presentan su mayor subida desde junio 2014

Por lo que respecta al índice global de precios de los alimentos de la FAO registró un promedio de 118,5 puntos en marzo de 2021, es decir, 2,4 puntos (un 2,1 %) más que en febrero. El aumento representó la 10.ª subida mensual consecutiva del valor del índice, que alcanzó su nivel más elevado desde junio de 2014, y obedeció a aumentos considerables en los subíndices de los aceites vegetales, la carne y los productos lácteos, mientras que los de los cereales y el azúcar disminuyeron.

Para saber más:

-. TENDENCIAS en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario