GANECA participa en la mesa redonda sobre razas autóctonas en Morille

 

Se llevará a cabo el domingo 18 de julio 2021 y lleva por título:

    El patrimonio a la vanguardia: Razas autóctonas. ¿Hay futuro?

 

La Asociación Amigos de la Gallina Castellana Negra (GANECA) participa, el próximo domingo 18 de julio, en la mesa redonda sobre razas autóctonas que se celebrará a las 11 de la mañana en Morille (Salamanca) y que lleva por título : El patrimonio a la vanguardia: Razas autóctonas. ¿Hay futuro?

En este evento estará presente el presidente de GANECA, José Luis Yustos; y también participarán representantes de otras Asociaciones de Criadores integradas en la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), como la directora técnica de las Asociaciones de las razas Castellana y Cabra de las Mesetas, Concepción González; el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Raza Morucha, Jesús Castaño; y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Asnal Zamorano-Leonesa, Víctor Casas; asociaciones que también son miembro de la Federación de Castilla y León de Razas Autóctonas (AUTOCCYL).

Del mismo modo, intervendrá la ganadera Inés Luengo, gracias a la cual se ha conseguido poner en valor uno de los rebaños de Cabra de las Mesetas.

También se podrá ver en el pueblo un nuevo mural en homenaje a las razas autóctonas y una muestra de algunas de estas razas autóctonas de Castilla y León, la mayoría catalogadas en peligro de extinción.

Esta mesa redonda se inscribe dentro del intenso programa de actividades que se celebrará en Morille dentro del festival PAN sobre patrimonio, poesía y arte de vanguardia en el mundo rural.

 

 

Para saber más:

-. Aviculturas alternativas en Avicultura.Com

-. GANECA

-. Razas de Gallinas Españolas

-.  Ganeca: Prototipo racial raza de gallinas castellana negra

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario