Igualdad Animal y “Open Wing Alliance” presionan a KFC con un video deliberadamente confuso

La organización animalista Igualdad Animal ha contratado los servicios de la agencia de publicidad Darwin Social Noise para lanzar una campaña en la que exige a KFC que se comprometa públicamente a no utilizar huevos procedentes de gallinas enjauladas. Y lo hace dando un nuevo significado a conocidos lemas publicitarios de la cadena de restauración.

En un vídeo dirigido al Coronel Sanders, fundador – fallecido en 1980- de KFC, la organización animalista Igualdad Animal solicita a la firma de restauración que ponga fin a , lo que para ellos es crueldad animal en su cadena de suministro de huevos, jugando con los slogans de algunas de sus campañas publicitarias más populares: “Porque para nosotros el pollo pollo baila en libertad libertad… Y que con tu estrategia de always in no te referías a que las gallinas vivan siempre encerradas… Porque infame es que las gallinas estén hacinadas y que la auténtica sobrada es que vivan en condiciones inhumanas”.

El mensaje, que se difunde a través de los canales digitales de Igualdad Animal, invita a los usuarios a sumarse a la iniciativa firmando una petición en un microsite, invitación que también hace extensiva a los empleados de KFC, “aunque sea por la puerta de atrás, que no es de cobardes…”,  parodiando otro reciente anuncio de la cadena KFC.

 

El video de IGUALDAD ANIMAL de la campaña titulada «Te Invito a KFC: Ke Firmes Conmigo» y contratada a Darwin Social Noise, se desarrollará a partir de agosto 2021 , yendo acompañada esta coacción en medios digitales de varias acciones de acoso mediático en las puertas de algunos restaurantes KFC, donde un grupo de captadores repartirá folletos  invitando a KFC (Ke Firmes Conmigo), que incluirán un código QR que redirigirá a la web de captación de firmas. Además, se desplegará cartelería con distintas creatividades inspiradas en el vídeo que encabeza la acción.

 

 

Una iniciativa internacional

De esta manera, Igualdad Animal se suma a la iniciativa impulsada por la multimillonaria organización animalista Open Wing Alliance, una coalición de más de 80 organizaciones de todo el mundo, para pedir a KFC que se comprometa a nivel mundial a no utilizar huevos provenientes de gallinas enjauladas.

Confundiendo que algo queda

En un “totum revolutum” los animalistas confunden a la opinión pública pues, primero, el producto estrella de KFC es el pollo, no la gallina; y el pollo se  cría en todo el mundo en el suelo sobre cama de viruta u otros materiales, nunca se ha criado en jaulas, y en segundo lugar la sección española de Igualdad Animal muestra en su video jaulas “antiguas” con gallinas ponedoras,  criándose desde 2012 todas las gallinas ponedoras en Europa en jaulas “enriquecidas” , en aviarios o en parques al aire libre, pero no en las jaulas “antiguas” mostradas en el video.

El confundir deliberadamente el pollo con la gallina , siendo el producto estrella y 90% de las  ventas de KFC la carne de pollos (nunca criados en jaulas) con las gallinas productoras de huevos (no de carne) alojadas en unas jaulas que se muestran en el video que están totalmente prohibidas en Europa desde 2012, desprestigia a Igualdad Animal , y al muy bien financiado consorcio «Open Wing Alliance», por comunicar un mensaje incorrecto, que genera confusión y con coacción digital y presencial contra los «pollos-gallinas» (?) de KFC.

 

 

Para saber más:

-. Noticias sobre la «OPEN WING ALLIANCE» en Avicultura.Com

-. Consulta aquí más artículos de OPINIÓN  y   TENDENCIAS EN AVICULTURA de la Real Escuela de Avicultura

-. Presión animalista contra el sector en Avicultura.Com

-. Nota de prensa de Igualdad Animal contra KFC

¡Todas al suelo!… de momento

Escrache digital

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario