Comparte

Importante matadero de pollos británico cierra dos semanas por la afectación del Covid-19 en el personal

  • El principal proveedor de pollo de supermercado del Reino Unido , 2 SISTERS, ha cerrado el 18 de junio una de sus plantas de procesado después de que 58 de los 560 trabajadores de la planta hayan dado positivo a Covid-19

En un comunicado oficial la empresa 2 SISTERS ha declarado ”No toleraremos ningún riesgo innecesario, por pequeño que sea, para los trabajadores, en nuestras instalaciones”. La segunda semana de junio trabajamos en estrecha colaboración con el Dpto. de Salud Pública de Gales, el consejo de Anglesey, el Ejecutivo de Salud y Seguridad, la FSA [Agencia de Normas Alimentarias] y el sindicato Unite, quienes han ofrecido excelentes consejos, conocimiento científico y apoyo, y agradecemos ellos por su ayuda y orientación, de acuerdo con lo hablado con ellos hemos tomado esta decisión «.

La empresa, que tiene otras ocho plantas de procesado avícola y abastece a la práctica totalidad de supermercados británicos, así como a cadenas de comida rápida como KFC, no es la primera vez que ha de operar con una de sus plantas cerrada temporalmente. En 2017, después de que una investigación encubierta del diario The Guardian e ITV News planteó dudas sobre las condiciones sanitarias, la compañía suspendió la producción en su planta de pollo West Bromwich durante cinco semanas para hacer frente a los problemas. La compañía dijo en ese momento que el cierre le costaría hasta medio millón de libras por semana.

Pollos en una planta procesado de 2 Sisters. La empresa suministra a prácticamente todos los principales supermercados de Reino Unido, así como cadenas de comida rápida como KFC.

 

El sindicato United ha acogido con beneplácito la medida para el cierre temporal de las instalaciones de Anglesey y predijo que podrían surgir problemas similares en todo el sector de procesamiento de carne.

 

Bev Clarkson, oficial nacional de alimentos, bebidas y agricultura de Unite, dijo:

«La relajación del distanciamiento social se ha introducido demasiado pronto;

Predecimos un pico en la industria de la carne. Solo hay que mirar lo sucedido en Estados Unidos y Alemania para saber que sucedería aquí. El gobierno debe tomar medidas ahora para detener nuevos picos dentro del sector «.

 

2 Sisters fue fundada en 1993 por Ranjit Singh Boparan, quien ha convertido el negocio en una de las compañías de alimentos más grandes del Reino Unido y también ha adquirido una colección de restaurantes que incluyen Giraffe y Ed’s Easy Diner.

 

Este nuevo brote ya esta siendo aprovechado por algunas organizaciones animalistas , rápidas en cargar y acusar de todos los males a la industria cárnica, si bien olvidan que aún extremando higiene y todas las precauciones, ambientes con centenares de trabajadores y bajas temperaturas parecen ser caldo de cultivo para la propagación del Covid-19 por lo que toda la industria cárnica deberá desarrollar e implementar protocolos todavía más estrictos de protección de la salud de sus trabajadores.

 

Un cierre de un 10% o un 20% de los mataderos de un país tendría efectos catastróficos con millones de pollos “varados” en las granjas.

 

Para saber más:

-. Noticias sobre las repercusiones de la pandemia del Covid-19 en la Industria Avícola

-. Repercusión del Covid-19 en las Plantas de Procesado

650 trabajadores de un matadero alemán dan positivo por Covid-19

 

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario