Kentucky se abre, en China, a servir un pollo «vegetal»

Según una noticia publicada en un medio avícola norteamericano, la popular cadena de alimentación KFC – Kentucky Fried Chicken – ha comenzado a servir raciones de un pollo de base vegetal en sus restaurantes de tres localidades de China a fines de abril, con lo que será la primera vez que esta icónica empresa introduzca esta alternativa cárnica en sus populares freidurías.

En su introducción en el mercado chino el nuevo producto de momento solo se ofrece a los clientes que dispongan de un cupón de pre-venta que les da derecho a la compra de 5 piezas del citado “pollo”, a un precio de 1,99 yuan – unos 0,25 € -.

Las tres poblaciones chinas elegidas son Shanghai, Guangzhou y Shenzen y los productos de carne cultivada de pollo están elaborados por Cargill, un gigante norteamericano de la alimentación que ya desde comienzos de este año se ha introducido en el creciente mercado de los productos cárnicos elaborados de base vegetal.

En cuanto a KFC, el pasado otoño ya habían hecho una prueba con este tipo de productos de carnes “cultivadas”, en Atlanta, Georgia, EE.UU. Pero en este caso había sido con un producto confeccionado por la empresa Beyond Meat, que se les agotó en menos de 5 horas, lo que animó a la empresa a introducirlo en 60 de sus freidurías de Charlotte – N. Carol. – y Nashville, – Ten. – el pasado febrero.

En lo que respecta a Cargill, los productos “cultivados” que acaba de introducir en el mercado son las empanadillas y las hamburguesas que imitan a la perfección la textura y el gusto del pollo, esperando la empresa que tengan el éxito espectacular que han tenido sus productos de carne de vacuno.

 

Para saber más:

-. La carne artificial en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario