Comparte

La Comisión Europea acaba de publicar un informe sobre la incidencia de la genética en el bienestar de los pollos de engorde, el organismo considera superfluo desarrollar una nueva legislación en la cría de broilers. La institución considera que combinando la legislación vigente de 2007 y mejorando la situación actual se conseguirá una notable mejora en el bienestar de los animales del mercado cárnico avícola.

Esta nueva legislación fue propuesta a raíz de los cambios que las mejoras genéticas están logrando en la cría de pollos, pero finalmente ha sido desestimada por la Comisión Europea. No obstante, el organismo está dispuesto a facilitar mejoras en este ámbito a través de las herramientas existentes, pero manteniendo la legislación de 2007.

La Comisión Europea cree que con la legislación vigente es suficiente para garantizar el bienestar de los pollos.

La DIRECTIVA 2007/43/CE DEL Consejo Europeo de 28 de junio de 2007 establece las disposiciones mínimas para la protección de los pollos criados o mantenidos en las explotaciones ganaderas e incluye disposiciones relativas a la estabulación, los alimentos, el agua y los cuidados adecuados para las necesidades fisiológicas y etológicas de los animales. Estas disposiciones regulan el bienestar de los broilers para carne en todo el ámbito europeo.

Enlaces recomendados:
-. Informe de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo sobre la incidencia de la selección genética en el bienestar de los pollos destinados a la producción de carne. Abril 2016.

-. DIRECTIVA 2007/43/CE DEEL Consejo Europeo de 28 de junio de 2007 por la que se establecen las disposiciones mínimas para la protección de los pollos destinados a la producción de carne

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario