Comparte

Colombia: en un 30 % cayó el consumo de huevo.

Ante el Congreso de la República, Fenavi, advirtió que la producción y consumo de pollo y huevo en Colombia, cayeron hasta en un 30 % en el último trimestre y se proyectan pérdidas millonarias para toda la cadena de producción que afectarían los precios y finalmente al comprador.

Según las cuentas de Fenavi, entre marzo y abril cuando inició la pandemia por el coronavirus, se dispararon la producción y consumo de pollo y huevo en Colombia, por el pánico ciudadano y del Estado, que se volcaron a comprar y consumir estos productos. Hoy la realidad es otra y hay preocupación por el futuro de los avicultores del país.

En los últimos tres meses el panorama cambió para este sector, a tal punto, que la producción de huevos y pollos cayó hasta en un 20 % y de huevo en 30 %.

Los efectos ya empiezan a afectar la industria, por ejemplo, en los precios al consumidor. En abril por la alta demanda, el huevo se conseguía en tiendas hasta en 350 pesos tipo AA, hoy, ese precio bajó y no sustenta siquiera, los costos de producción.

En Colombia, el consumo per cápita de pollo es de 36 kilos al año y de huevo de 303.

Para saber más:

-. Noticias sobre la avicultura en Colombia publicadas en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario