La raza aviar gallina castellana negra se incorpora al logotipo raza autóctona 100%

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha autorizado el uso del Logotipo Raza Autóctona 100% a la Asociación Amigos de la Gallina Castellana Negra (GANECA), entidad reconocida para la gestión del Libro Genealógico de la raza Castellana Negra.

Este Logotipo podrá usarse en las carnes y huevos, así como en los productos elaborados o transformados, en los que uno de sus ingredientes principales sean las carnes o los huevos de la raza Gallina Castellana Negra.

A la Gallina Castellana Negra, la raza española de gallinas de más rancio linaje, no se le conoce influencia extranjera. A la reina Isabel la Católica le agradaban estas gallinas tan activas y cacareadoras y Cristóbal Colón la llevó en sus viajes a América. A partir de ella se crearon razas como la Menorca, Española Cara Blanca y Andaluza.

 

Su rusticidad hace que sea una raza perfectamente adaptada al clima extremo de la meseta, con fríos y calores intensos. Resistente ante las enfermedades y capaz de volar para escapar de los depredadores.

El Logotipo Raza Autóctona 100% permite a los consumidores reconocer los productos procedentes de nuestras razas autóctonas, contribuyendo así a su mantenimiento.

Hasta la fecha, este distintivo ha sido cedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a un total de 54 razas; 26 de ellas de la especie bovina, 12 de ovino, 10 caprino, tres de porcino, dos aviares (la Castellana Negra y la Gallina de Mos)  y una equina.

 

Para saber más:

-. Aviculturas alternativas en Avicultura.Com

-. GANECA

-. Razas de Gallinas Españolas

-.  Ganeca: Prototipo racial raza de gallinas castellana negra

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario